Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
Informa octubre 2022 2
 

Ikea nos anima a dar una segunda vida a los muebles

Ikea nos anima a dar una segunda vida a los muebles
Viernes, 13 de mayo 2022

La nueva campaña de Ikea, desarrollada por la agencia McCann Madrid, pretende fomentar la circularidad, invitándonos a alargar la vida de nuestros muebles; un gesto que, además de ayudar a la economía familiar, genera un impacto positivo en el planeta

Ikea lanza el próximo domingo una nueva campaña en la que nos invita a ser más sostenibles en nuestros hogares. Así, bajo el lema "Abre la puerta a una vida más circular", la compañía anima a dar nuevos usos a sus muebles para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir, de esta forma, a cuidar el planeta. “Hoy en día buscamos que lo que consumimos y la forma en la que lo hacemos deje un impacto positivo en nuestra vida y en la sociedad. En el caso de los muebles, ahora nos pensamos dos veces si a esa mesita que íbamos a desechar le podemos dar otro aspecto e, incluso, un uso diferente al que pensamos cuando la compramos”, explica Gabriel Ladaria, Director de marketing & insights de Ikea en España. “La sostenibilidad se ha convertido en ‘una causa’ en muchos hogares. No obstante, queda mucho por hacer: todavía hay muchas personas que no son conscientes de la cantidad de vidas que pueden tener sus muebles y, precisamente eso, es lo que hemos querido transmitir en esta campaña”.

El spot, que cuenta con diferentes ejecuciones de 30’’ y 20’’, muestra las historias y transformaciones que puede vivir una mesita de noche a lo largo de su vida tras pasar por distintos hogares y realizar diversas funciones. “De esta forma la campaña continúa reforzando el punto de vista de la marca que ya hemos ido compartiendo en otras anteriores: cómo las pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día repercuten positivamente en el planeta y nos generan una sensación de orgullo y bienestar”, matiza Ladaria. “Porque vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social”, finaliza. 

Además de dichos spots de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, y también tendrá presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital. 

España ha liderado esta nueva comunicación, que se va a exportar a otros mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa. En ella, se continúa la línea iniciada meses atrás con otras compañas como "Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno" o "Abre la puerta al poder de una vida más ordenada", en las que se invita al espectador a poner en valor la relación que tienen con el espacio y cómo este revierte en su bienestar mental, físico y emocional. 

 


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
Dirigentes septiembre 2022
 
 
Grupo Control