Dirigentes septiembre
 

IKEA y LEGO lanzan una solución que combina juego y almacenaje

IKEA y LEGO lanzan una solución que combina juego y almacenaje
Jueves, 27 de agosto 2020

La nueva colección BYGGLEK de IKEA, que consta de una serie de cajas de almacenamiento con el sistema de anclaje y un juego de ladrillos LEGO, tiene como objetivo fomentar el juego y aportar más diversión al almacenaje en el hogar.

IKEA of Sweden AB y LEGO Group se han propuesto eliminar las barreras al juego en la vida cotidiana creando una experiencia práctica y lúdica, que niños y adultos sabrán apreciar por igual. Cuando ordenamos y reorganizamos el espacio creativo de los niños mientras están jugando, no solo interrumpimos su juego, sino también su expresión creativa y su crecimiento. Por eso ambas compañías han creado una solución de almacenaje que ofrece por sí misma una experiencia lúdica y divertida. Así, como las cajas BYGGLEK están equipadas con el sistema de anclaje de LEGO en la parte superior y frontal, los niños pueden integrar las cajas de almacenamiento a sus construcciones LEGO. Pueden almacenar sus historias dentro de ellas, y mostrar con orgullo sus creaciones encima de las mismas.

Según Andreas Fredriksson, diseñador en IKEA Suecia, "donde los adultos no suelen ver más que desorden, los niños ven un entorno creativo y BYGGLEK les ayudará a unir estos dos puntos de vista para garantizar que el juego sea más creativo en los hogares de todo el mundo. Además, la colección BYGGLEK encaja perfectamente con otros productos de IKEA, haciendo posible que la creatividad de los niños se transforme en una hermosa y única pieza de decoración en el hogar".

La gama BYGGLEK está compuesta por cuatro productos diferentes: un set de tres cajas pequeñas, dos sets de cajas más grandes y un set de ladrillos LEGO para poder comenzar cuanto antes la experiencia de juego. BYGGLEK se puede utilizar con cualquier elemento existente o futuro de LEGO, ya que las espigas utilizadas en la tapa y en la parte delantera forman parte del sistema de juego LEGO.

El juego es una necesidad 

Jugar permite a los niños y a las niñas ser más empáticos, colaborativos y capaces de resolver problemas de su entorno. Esto significa que no es un lujo, es una necesidad vital. Así lo entiende también la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño que destaca el juego como un derecho universal de todos los niños.

Sin embargo, el juego está cada vez más amenazado. A pesar de su vital importancia, se advierte una pérdida progresiva de espacios y tiempo libre para el juego de los más pequeños en las sociedades modernas: agendas apretadas, estrés, normas y deberes... percibiendo, además, un cierto abuso de las extraescolares en el caso concreto de España. Con el objetivo de salvar estas barreras, en 2018 nació The Real Play Coalition (RPC), una colaboración de IKEA, LEGO Foundation, National Geographic y Unilever para reclamar el juego como motor de desarrollo y aprendizaje infantil.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control