Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

IQOS ILUMA NEON Purple sobrevuela tres ciudades españolas

IQOS ILUMA NEON Purple sobrevuela tres ciudades españolas
Comparte
jueves, 6 de junio 2024

Durante los próximos días un zepelín especialmente diseñado con la estética del IQOS ILUMA NEON Purple Edición Limitada sobrevolará las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, iluminando, durante el vuelo, por medio de un rayo de neón, las boutiques de IQOS de cada una de esas ciudades.

IQOS* supone una auténtica revolución dentro del sector de los cigarrillos electrónicos principalmente por el hecho de utilizar un sistema de calentamiento en lugar del habitual de combustión. Eso significa que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, reduciendo un 95% menos de sustancias químicas dañinas que los cigarrillos**. IQOS calienta el tabaco real, mientras que un vapeador calienta líquido. La mayoría de los fumadores que se pasan a IQOS dejan completamente los cigarrillos***.

Innovación en el producto e innovación en la campaña

Un lanzamiento tan innovador como el del IQOS ILUMA NEON Purple Edición Limitada merecía una campaña acorde a sus revolucionarios atributos. De ahí que se haya ideado una acción de comunicación fuera de lo común (FOOH). En una clara apuesta por la innovación y el impacto visual, un zepelín especialmente diseñado para la ocasión y adornado con la estética neón de la edición limitada, creado digitalmente y que los usuarios podrán ver desde sus móviles, que sobrevolará las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. El espectáculo estará en el cielo, pero también en las calles ya que el propio zepelín iluminará las boutiques IQOS de cada una de esas tres ciudades con un rayo de neón, creando una experiencia inmersiva y memorable a partes iguales. Ni que decir que estamos ante una acción que al igual que el propio producto, va un paso más allá en su forma de comunicación con el FOOH (Fake Out Of Home).

 

 

Álex Flores, director de marketing de IQOS, nos explica que entendiendo que “El humo es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. IQOS cambia las reglas del juego al ofrecer un producto que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, creando una mejor alternativa que continuar fumando. Y es que la innovación, el ser disruptivo y el encontrar mejores maneras de hacer las cosas, siempre han estado en el ADN de la marca. Estos valores no sólo se reflejan en la oferta de valor del producto, sino también en la comunicación, y es por eso que estamos llevando a cabo esta acción de Fake Out Of Home para presentar nuestro último lanzamiento: la Edición Limitada IQOS Iluma Neon Purple”.

 

 

La primera de varias acciones que verán la luz este próximo verano

Este vuelo del Zepelín IQOS ILUMA NEON Purple Edición Limitada será la primera de varias acciones que tendrán lugar durante los próximos meses. Y es que durante el verano, IQOS tendrá presencia en festivales tan importantes y conocidos como el Mad Cool y el Granca Live Fest durante el mes de julio.

Además, los usuarios y fumadores adultos podrán disfrutar de la boutique temporales en Formentera, una de las islas más conocidas del archipiélago español. Por otro lado, otras ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona contarán con eventos propios. De hecho, en la capital, el IQOS Club Café en la boutique de Serrano se convertirán en el lugar ideal para tomar un café además de quedar acondicionado como zona de coworking. Finalmente, se lanzará el nuevo IQOS Club, un club de fidelización de los usuarios de IQOS donde disfrutar de numerosas experiencias con IQOS.

 

*IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos.

**Información importante: “95% no implica necesariamente a una reducción del 95 % del riesgo. IQOS ILUMA no está exento de riesgo. Reducciones de media en los niveles de una serie de sustancias químicas dañinas (excluyendo la nicotina) comparado con el humo de un cigarrillo de referencia. Basado en estudios científicos realizados con unidades de tabaco para calentar del fabricante diseñadas para IQOS. Ver información importante en La mejor alternativa a cigarrillos | IQOS España.

***PMI Financials o estimaciones, paneles de usuarios de IQOS y PMI Market Research a Junio de 2023. Usuarios de productos PMI de Heat Not Burn que han dejado completamente los cigarrillos y para los que el tabaco calentado de PMI representa al menos el 70% de su consumo de tabaco calentado en los últimos 7 días.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER