Coca-Cola Zero Azúcar
 

Kaiku sin lactosa promueve el "Mindful Eating"

Kaiku sin lactosa promueve el 'Mindful Eating'
Miércoles, 27 de enero 2021

Comer despacio o comer de manera consciente es la tendencia que Kaiku Sin Lactosa nos recomienda para llevar una vida más equilibrada y menos estresante.

Desde Kaiku Sin Lactosa nos cuentan los beneficios de comer más despacio, o lo que es lo mismo, el "mindful eating". Esta técnica se basa en aplicar la consciencia durante la comida y detectar cuándo comemos por hambre o cuándo estamos saciados. Aunque parezca obvio y básico, muchas veces comemos bajo otros estímulos como el móvil o la televisión o estamos presionados por el estrés o ansiedad laboral. La idea es que, a través del mindful eating, nos paremos a pensar e identifiquemos las señales que nos envía nuestro cuerpo. 

Beneficios del mindful eating

  • Comer con hambre. Sí, parece básico, pero tenemos que aprender a identificar si comemos por necesidad fisiológica o por aburrimiento o estrés. En estos últimos casos, es donde entra esta alimentación consciente. Te animamos a identificar esos momentos y llevar las riendas de tu cuerpo. 
  • Masticar despacio. Otro consejo que seguro que nos suena a más de uno de haber escuchado en casa. Hay que disfrutar de la comida como un acto en sí, saborearla y masticarla despacio. De esta manera, ayudamos también a nuestro organismo a que recoja esa información y nos avise de que nos estamos saciando, un tiempo que ronda los 30 minutos. Por tanto, comer en cinco o diez minutos no es la mejor opción. Además, comer despacio ayuda también a ingerir menos cantidad de la que necesitamos.
  • Comer tranquilo. El lugar, la silla y la mesa son importantes. Hay que intentar localizar una zona tranquila para comer cómodamente. Comer delante del ordenador mientras trabajamos o en el sofá no nos lugares idóneos para mantener esta alimentación consciente. Tener despejada la mesa del comedor y acondicionada para disfrutar de una buena comida es esencial.


 
Grupo Control