Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

L´Oréal Paris y Vogue visibilizan a las mujeres mayores de 50 años

L´Oréal Paris y Vogue visibilizan a las mujeres mayores de 50 años
Comparte
viernes, 6 de octubre 2023

"La edad perfecta es ahora" ha sido un encuentro en el que L´Oréal Paris y Vogue han puesto en valor la importancia de la generación silver que se siente infra representada y carente de referentes en el mundo de la belleza. Y eso que, según un estudio realizado por L´Oréal, la generación de las Boomers supone un 48% del mercado actual del sector de la belleza.

L´Oréal Paris ha apostado por la visibilidad a las mujeres mayores de 50 años con el encuentro “La Edad Perfecta es Ahora”. Una mesa redonda organizada por la firma con Vogue, en la que se ha puesto de manifiesto el compromiso por la diversidad y la inclusión, así como la expresión de la feminidad propia de cada mujer al margen de su edad. Moderada por la periodista Ana García Siñeriz, este encuentro ha contado con la participación de la actriz Aitana Sánchez Gijón, la modelo silver Pino Montesdeoca, la coach Sol Aguirre y Lola Ortuño, directora de Recursos Humanos para España y Portugal del Grupo L’Oréal. Una generación pionera que sabe que la experiencia, el talento y la belleza nunca están ligados a una edad.

Todas las participantes han coincidido en que se encuentran en su mejor momento, empoderadas, libres y seguras de sí mismas. Algo que va de la mano con el propósito de marca del grupo L’Oréal, tal y como explicaba Lola Ortuño: “La edad perfecta es la actual y es algo en lo que trabajamos para nuestros empleados, para que lo vivan, aquí y ahora. Algo que va muy ligado con el propósito de la compañía que es 'La Belleza que Mueve el Mundo' y que demuestra los valores de diversidad e inclusión en los que trabajamos día a día”.

"La edad no es un número, es un momento vital que va ligado a la autoestima", explicaba Pino Montesdeoca: "La autoestima y el sentirse bien con una misma se consigue con “mucho trabajo por detrás, en saber quién eres y quién no eres”. Por su parte, Sol Aguirre afirmaba que a partir de los 50 años “debes de saber lo que realmente es importante para ti. Observar lo que haces, no lo que dices. Olvidarnos del miedo al que dirán porque en ocasiones no nos sentimos merecedoras o capaces”.

Una generación que se siente invisible

La sociedad española, es de entre las europeas, la que tiene una mayor esperanza de vida, con una media de edad de 83,9 años, siendo un 28,1% mayores de 55 años. Un público objetivo muy valioso para el sector de la belleza, que cuenta con un total de 9 millones de compradoras en España, que tienen un gasto medio de 168 euros y que crece en todas las categorías del sector de la belleza.

Se trata de una generación que se siente invisible e infrarrepresentada en los medios de comunicación y que se encuentran en un momento vital, en el que, a pesar de los signos externos de envejecimiento, no se sienten mayores. Además, la mayoría sienten que la sociedad no los representa bien, utilizando estereotipos que no se corresponden al momento actual.

Una generación clave en el sector de la belleza, que representa a diferentes estilos de vida y a diferentes tipos de mujeres, que tienen como punto común la importancia que tiene la rutina de belleza en su día a día, queriendo un 73% tener su mejor versión.

L’Oréal Paris y Vogue han querido con “La Edad Perfecta es Ahora” reforzar estos mensajes para dar visibilidad a esta generación que cada vez cobra más importancia. Mujeres por las que la marca ha apostado desde hace años y que se ven representada a través de portavoces como Helen Mirren, Jane Fonda, Andie MacDowell y Viola Davis

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER