Onlineprinters octubre 2019
 

La Cadena SER reivindica el poder de la voz

La Cadena SER reivindica el poder de la voz
Jueves, 17 de octubre 2019

La nueva campaña de reposicionamiento de la Cadena SER, desarrollada por la agencia La Despensa, reivindica el poder de la voz con opinión frente a los millones de algoritmos que nos recomiendan sin pensamiento propio.

Tras un concurso celebrado en agosto, La Despensa fue elegida como la agencia encargada del reposicionamiento y la comunicación de la Cadena SER gracias a un concepto que pone en valor una de las señas de identidad de la radio, la voz.

“En un mundo dominado por la imagen, nos parecía interesante poner en valor el poder de la voz. Escuchar la radio sigue teniendo algo mágico, mientras hablan se van creando imágenes en tu cerebro. En realidad, no hay medio más interactivo”, indica David Ricoy, Director creativo ejecutivo de La Despensa. Por ello, la campaña se basa en audios reales de la cadena y consigue emocionar sin necesidad de imágenes. “No hay ningún artificio, sí un enorme trabajo de documentación que hemos realizado junto con el equipo de la SER para encontrar historias que representen todo el abanico de emociones que provoca la voz”, comenta Ricoy. 

Clara Benayas, Head of Planning y responsable de la estrategia de reposicionamiento, señala: "la radio está llena de emociones, porque está llena de personas. En una sociedad que avanza sin apenas detenerse a pensar, que se expresa en emoticonos, nos parecía interesante mostrar a las personas que hacen la radio, las que ponen su voz y su reflexión. En realidad, son estas personas las que nos ayudan a conocer el mundo.” 

Además de la campaña de radio, este relanzamiento se completa con una campaña gráfica y digital, que muestra a los distintos locutores de la SER revindicando el poder de la voz desde su forma de hacer radio. 

El poder de la voz es la plataforma sobre la que se desarrollará la comunicación de la cadena. Un concepto que dieron a conocer durante la presentación de la programación de la cadena para esta nueva temporada. 


Grupo Control