Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

"La España Vacía" se reivindica en un calendario

'La España Vacía' se reivindica en un calendario
Lunes, 12 de abril 2021

Tras el éxito de la primera edición del "Calendario de la España vacía", Grupo Driver vuelve a confiar en la agencia La Buena para crear esta segunda edición inspirada en el Calendario Pirelli y protagonizada por doce pueblos con encanto, historia y cultura.

Esta segunda edición del "Calendario de la España Vacía", de la rede de centros de neumáticos y mecánica rápida Grupo Driver, rinde homenaje a la magia de doce nuevos pueblos con el propósito de dar visibilidad y protagonismo a unas comunidades que parece que hayan sido olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio. La agencia La Buena vuelve a estar detrás del desarrollo de la creatividad de esta acción inspirada en el mítico Calendario Pirelli, tomando esta vez como protagonistas a poblaciones de la España Vacía, con el objetivo de animar a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas y descubrir su encanto.

Ante las dificultades de viajar al extranjero y con la ilusión centrada en el verano, es el momento de apoyar a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna. La iniciativa invita a descubrir rincones recónditos de España, a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar a ellos por carretera, señalando el mejor itinerario para llegar con total confianza en coche.

El calendario se ha creado en papel y en formato digital. Además, se ha desarrollado la página web calendariodelaespanavacia.com en la que podremos encontrar información de cada municipio, descubrir nuestra ruta para llegar o acceder a una serie de entrevistas. Para la creación del Calendario y los contenidos, se ha contado con la participación y la entusiasta colaboración de los alcaldes de las localidades y de sus habitantes.

La plataforma permite incluir otras poblaciones a través de un formulario donde, cualquier persona que así lo desee, podrá agregar la historia de su localidad. A través del hashtag #CalendarioEspañaVacia también se podrá compartir las imágenes que los usuarios publiquen en sus redes sociales.

El periodista Antonio Lobato, padrino de esta iniciativa, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y tan bonito”. Al locutor deportivo, que protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoras.”

Las localidades protagonistas del calendario de este año son: Bandujo (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Castelnou (Teruel), Cueves del Agua (Asturias), Culla (Castellón), Genalguacil (Málaga), Mogroviejo (Cantabria), Montclar (Barcelona), O’Cebreiro (Lugo), Peñalba de Santiago (León), Robledillo de Gata (Cáceres) y Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona).


 
Grupo Control