Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La estética profesional se rebela contra la belleza virtual

La estética profesional se rebela contra la belleza virtual
Viernes, 16 de septiembre 2022

15 empresas del sector de la estética profesional ponen en marcha una campaña que apuesta por la belleza real, imperfecta y diversa frente a los cánones ficticios que imperan en las redes sociales.

Stanpa lanza la campaña, “Creadores de belleza real”, un tributo al sector de la estética profesional y la importante labor que desempeña creando belleza que trasciende lo estético abordando el factor emocional. Así, por primera vez, 15 empresas del sector de la estética profesional (BELNATUR, BRUNO VASARI, CASMARA, CEMSA (BEAUTY IMAGE), D LUCANNI, GERMAINE DE CAPUCCINI, HEBER FARMA (GLACÉE E ISSEIMI), MARÍA GALLAND, MARÍA D´UOL, MASSADA, MONTIBELLO, NATURA BISSÉ, LEVISSIME, SELVERT THERMAL, SKEYNDOR Y STANPA) participan en una campaña que ha contado con la dirección artística a Rosa Copado, fotógrafa y directora de arte con larga trayectoria en el mundo de la belleza y la moda.

La campaña aborda la importancia de la seguridad, la diversidad y la identidad como única forma de belleza real y posible en una sociedad cada vez más influida por las redes sociales, en la que los cánones establecidos son en muchas ocasiones inalcanzables, fruto del retoque digital y los filtros. Estos métodos, distorsionan la percepción que las personas tienen de sí mismas y de los demás pudiendo llegar a generar problemas de autoestima graves.

Con el fin de trasladar todos estos mensajes se han realizado contenidos audiovisuales en diferentes formatos (vídeo, fotografías, reels de Instagram) protagonizados por tres mujeres de distintas edades que ejemplifican la belleza real; es decir, aquella que tiene que ver con el componente emocional y que no necesariamente tiene por qué ajustarse a los cánones establecidos. A todo esto, se suma una campaña en radio que se extenderá durante los próximos 16 días con la emisión de dos cuñas diarias en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Se busca la involucración de todos los centros de estética de España lo que representa cerca de 22.300 establecimientos que generan un volumen de negocio de en torno a 3.500 millones de euros.

Creadores de belleza real

En la conceptualización de esta campaña se ha querido poner en valor la piel y las manos, como símbolos de un sector que trabaja con premisas como la cercanía y confianza para conseguir el mejor resultado. Las manos del profesional, como herramienta de trabajo imprescindible, aluden a su papel de “artesano” creando belleza y sacando la mejor versión de cada persona; y la piel de aquellos que acuden a los centros de estética, toma protagonismo como el soporte en el que se ve el resultado, la belleza, gracias a la conexión que genera “ponerse en manos” de un profesional. Como conclusión, con esta campaña se reivindica la belleza real como aquella que se ve y, sobre todo, se siente, apelando a la necesidad de trabajar desde el plano emocional y de la salud.

En palabras de Verónica Fisas, presidenta de Stanpa, “Cuando acudes a un centro de belleza, vas a cuidar de ti mismo y la sensación de bienestar es auténtica. Los tratamientos de belleza tienen el poder de potenciar la seguridad, la autoestima y contribuyen a reforzar la identidad, esta campaña es una forma de apostar por una sociedad sana, libre y bella gracias a una forma de entender y trabajar la belleza no estandarizada que respeta a las personas y su singularidad”.


Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control