Coca-Cola Zero Zero
 

La Fundación Reina Sofía "resucita" a Dalí con "deepfake"

La Fundación Reina Sofía 'resucita' a Dalí con 'deepfake'
Miércoles, 31 de marzo 2021

La inteligencia artificial resucita a Salvador Dalí, quien padeció la enfermedad de Parkinson, con el fin de reivindicar la investigación en inteligencia natural para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas.

La agencia Sra. Rushmore ha sido la encargada del desarrollo de la nueva campaña de la Fundación Reina Sofía, que hace un llamamiento para concienciar e impulsar la investigación en enfermedades neurodegenerativas. Para ello han querido recuperar la figura de Dalí, quien padeció Parkinson, y darle vida a través de la técnica de deepfake, sobre la que además gira el concepto creativo contraponiendo esta Inteligencia Artificial, que cada día ofrece más posibilidades, a la Inteligencia Natural de la que aún nos queda tanto por conocer.  

Así, la tecnología sirve para lanzar una importante reflexión: ¿y si además de avanzar tanto en Inteligencia Artificial para revivir personajes, hacer conciertos con celebridades ya fallecidas, o importantes aplicaciones en otros ámbitos, investigamos también en la Inteligencia Natural para, quizás así, vencer estas enfermedades neurodegenerativas? Un mensaje claro, contundente y libre de artificios transmitido por un personaje emblemático, Salvador Dalí, afectado por una enfermedad neurodegenerativa.

El año 2020 tenía que haber sido el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, acontecimiento de excepcional interés público llevado a cabo por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, y en el que participan los Ministerios de Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III. No obstante, con el comienzo de la pandemia en el mes de marzo se tuvo que congelar, como tantas otras cosas en nuestra vida. Debido a su importancia, las Cortes ampliaron este acontecimiento a los años 2021 y 2022, denominándose ahora “Neuro 2020/22” y retomando las actividades en beneficio de la investigación en estas enfermedades. La Fundación Reina Sofía, una vez más, ha querido impulsar con esta campaña la concienciación sobre la importancia de investigar en las enfermedades neurodegenerativas, estando el lanzamiento de la campaña previsto para el inicio del nuevo periodo de Neuro 2020/22 que se abre ahora.

Con este trabajo de Sra. Rushmore, la Fundación Reina Sofía, gracias a la imagen del gran maestro autorizada desinteresadamente para esta causa por la Fundació Gala- Salvador Dalí, busca dar una mayor visibilidad y ayudar a concienciar sobre la necesidad de investigación en enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, (uno de los grandes proyectos de la Fundación Reina Sofía), la Enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras.

“Inteligencia Natural”, nombre que recibe la campaña, cuenta con un vídeo en tres versiones de 1’09”, 20’’ y 30’’, (que puede verse ya online en www.fundacionreinasofia.es) y que más adelante estará también en televisión.

 


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control