El mensaje solidario detrás de un cuadro de Botero

El mensaje solidario detrás de un cuadro de Botero
Viernes, 24 de noviembre 2023

La Fundación Reina Sofía y la agencia creativa Sra. Rushmore exponen en Madrid un cuadro cedido por el maestro Botero que consta de dos caras: la cara A muestra un bodegón rebosante de alimentos y la cara B, intervenida con un retoque fotográfico, muestra una mesa vacía.

En el espacio Centro Centro del Palacio de Cibeles de Madrid la Fundación Reina Sofía y la agencia Sra. Rushmore han lanzado la campaña "El mensaje detrás del cuadro de Botero", una campaña benéfica que tiene como objetivo seguir apoyando la labor de los Bancos de Alimentos. Esta acción se enmarca en el arranque de la Gran Recogida de Alimentos 2023 que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto, la Fundación Reina Sofía expondrá el cuadro "Still Life" donado por el maestro Botero, fallecido el pasado mes de septiembre.

Al acto de presentación de la campaña ha asistido la reina Sofía, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el tesorero de FESBAL, Gregorio Pérez Calvo, y el hijo de Fernando Botero, Juan Carlos Botero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado positivamente “la sensibilidad social que ha demostrado siempre la reina emérita hacia las personas más vulnerables de esta sociedad”.

A continuación, el hijo de Fernando Botero, Juan Carlos Botero, ha subrayado visiblemente emocionado que, “este obsequio era de una gran importancia pues era su última donación en vida”. Además, ha querido agradecer a la Fundación Reina Sofía “por ofrecerle un bello hogar” a la obra. “Este cuadro representa lo que cada persona debe tener sin angustia, el alimento diario que nunca debería escasear, y menos para los niños que nunca deberían conocer lo que es el hambre”, ha finalizado Juan Carlos Botero.

Para finalizar, el tesorero de FESBAL, Gregorio Pérez Calvo, ha señalado: “En este acto de hoy se conjugan la generosidad, la sensibilidad, la cultura y la acción social”. Y ha añadido que “con este cuadro tenemos garantizada la alimentación tanto de niños como de un millón de personas”.

La muestra, que puede verse del 23 de noviembre al 10 de diciembre, consta de dos partes significativas. La cara A presenta la obra original del artista colombiano, “Still Life”, un bodegón que retrata una mesa rebosante de alimentos. La cara B, gracias a la intervención del retoque fotográfico, revela la realidad opuesta: la escasez de alimentos que muchas familias enfrentan, destacando la importante labor que realizan los Bancos de Alimentos por los que más lo necesitan.

La entrada a la exposición es gratuita, y aquellos visitantes que deseen, a través de un código QR o Bizum, podrán contribuir al objetivo solidario donando fondos para llenar la mesa del cuadro de Botero.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU