Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

La nueva campaña de Kitchen para Gobik celebra la determinación

La nueva campaña de Kitchen para Gobik celebra la determinación
Comparte
viernes, 8 de marzo 2024

"Pequeñica", la nueva campaña de Gobik, continúa afianzando el posicionamiento "What a ride", creado por la agencia creativa para la marca de ropa técnica para ciclistas.

Gobik es una marca que nace en 2010 en Yecla, Murcia, con el propósito de ofrecer a la comunidad ciclista ropa técnica de alta calidad y con un diseño diferencial y personalizado para equipos y clubes de ciclismo. Un ejemplo de esas empresas que, casi al estilo californiano, nace en un garaje entre dos amigos aficionados al ciclismo y se convierte en referente.

Su cercanía con el aficionado es lo que hace que la ropa de Gobik cumpla con todas las exigencias que este tiene, pero también es lo que ha permitido poner en marcha el nuevo desarrollo estratégico de la marca, porque lo que diferencia a Gobik de su competencia es que entiende que detrás de una persona que practica el ciclismo hay una filosofía personal y deportiva que va mucho más allá del deporte en sí mismo.

"Pequeñica" es una pieza de una extremada sencillez que nos muestra que no hay montaña lo suficientemente grande cuando una ciclista se empeña en subirla. La letra de una antigua jota revisitada sirve para hacernos vivir ese momento en el que ella mira lo que le queda por delante y con ese gesto de resolución que distingue a las verdaderas ciclistas, sin pensar siquiera en la posibilidad de no conseguirlo, enfila la montaña.

Con esta producción la marca quiere rendir tributo a la determinación de todas las mujeres que de manera cada vez más masiva han hecho del ciclismo su deporte y de Gobik una de sus marcas favoritas. Algo que no es fortuito, ya que el diseño de las  prendas está cuidado al máximo para que resulten cómodas tanto para mujeres como para hombres. Gobik que además es patrocinador tanto de equipos masculinos como femeninos, no hace distinción en su comunicación entre géneros pero sí quería sacar al frente a esas mujeres que en ocasiones se enfrentan a la mirada retrógrada de los que creen que determinados retos solo son para hombres.

Con esta pieza, Kitchen sigue trabajando el posicionamiento creado para Gobik “What a ride” lo sigue dotando de contenido y significado en este caso desde un punto de vista de logro íntimo, frente a la pieza anterior que ponía en relieve la experiencia compartida. Ambas situaciones son muy cercanas y compartidas por el target.

En palabras de Gema Arias, directora general de estrategia creativa: “Esta pieza no sólo pone de relieve la capacidad de superación de los ciclistas, en este caso representados por una mujer a las que históricamente se nos ha presupuesto menos capacidad física y de superación, además crea cierto paralelismo con la historia de la marca y su tenacidad para no amedrentarse frente a los grandes obstáculos”.

En palabras de Albert Medrano, director de marketing de Gobik, “"Pequeñica', es un emotivo homenaje a las mujeres y a sus innumerables logros a lo largo de la historia. El video y su título son una metáfora de la fuerza, la determinación y la magnitud de la contribución de la mujer a nuestro mundo. Además, 'Pequeñica' no solo es un tributo al Día de la Mujer, sino que también complementa perfectamente el mensaje que hemos estado comunicando con 'What a Ride' durante el último año. Este video es una invitación a sentirnos orgullosos de cada paso, cada logro, grande o pequeño, y a reconocer el poder transformador de cada acción, por 'Pequeñica' que parezca".

El spot “Pequeñica”, con dirección creativa de Aida Pozuelo y Sergio Sánchez Caballero, está producido por Bosalay y dirigido por Felipe Salas, que además es un ciclista incombustible. El tema musical ha sido producido por José Battaglio/ Heaven Music y grabado por Kaelo del Rio en Arte facto Lab, que se enfrentaron con éxito al reto de convertir una jota antigua en una pieza totalmente actual y empoderadora.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER