La Virgen lanza una cerveza artesana baja en alcohol

La Virgen lanza una cerveza artesana baja en alcohol
Miércoles, 15 de junio 2022

La agencia de publicidad independiente Manifiesto ha sido la encargada de desarrollar todo el plan de lanzamiento de MEDIA, una nueva categoría de cerveza que no sacrifica un ápice de su sabor y calidad, y tiene una graduación de 3,5º, muy por debajo de las cervezas tradicionales y la mitad que algunas artesanas.

Manifiesto presenta “Vamos a Medias”, su última campaña para Cervezas La Virgen con motivo del lanzamiento de su nuevo producto, una cerveza baja en alcohol que busca acercar la cerveza artesana a quienes creen que una artesana no es para ellos. “Vamos a Medias” una campaña estratégica y creativa, donde la nueva cerveza de La Virgen representa lo mejor de los dos mundos: el creativo de la cerveza artesana y el racional propio de las sin o 0´0.

En “Vamos a Medias”, MEDIA se convierte en el punto medio entre dos drivers principales de consumo: la libertad, un concepto más emocional y creativo propio de las cervezas artesanales, y el control, más racional, común entre las cervezas sin o 0’0, que invitan a moderar el consumo. Este concepto se traduce en una campaña global con diferentes acciones de Social Media, PR, eventos y publicidad. Manifiesto, además, ha tenido el reto de ir más allá del concepto creativo y participar en la propuesta de naming y en el diseño de las etiquetas de las botellas.

La estrategia 360º se ha traducido, por ejemplo, en una pegada de carteles entre establecimientos totalmente opuestos, donde se podía leer ¿“Lujo VS Imitación”? o ¿“Deporte o Pecado?, y también entre barrios madrileños que a priori son totalmente opuestos, pero que si aparece la MEDIA todo es diferente. También se han desarrollado materiales para todos los restaurantes de La Virgen, así como una campaña en social media.

 

 

“Ha sido un trabajo diferente al resto. Mientras en la fábrica ponían cebada, lúpulo y malta para su elaboración, aquí le echábamos ilusión, creatividad y ganas para que todo saliera adelante. Queríamos conseguir algo fresco y más cercano a la calle, por eso la mayoría de nuestras creatividades son más gamberras de lo habitual”, comenta Chiqui Palomares, Director creativo de Manifiesto.

MEDIA se presentará hoy en un evento en Madrid, en el que los fundadores de La Virgen, arropados por el actor y humorista Goyo Jiménez, explicarán por qué la MEDIA es la nueva cerveza para poder disfrutar el doble.


 
Grupo Control