La Xunta de Galicia pone "Punto final a la violencia de género"

La Xunta de Galicia pone 'Punto final a la violencia de género'
Martes, 27 de agosto 2019

El acoso, el miedo, el control y demás expresiones de la violencia de género están presentes en la impactante campaña desarrollada por la agencia BAP&Conde para la Xunta de Galicia.

Poner punto final a la violencia de género en todas sus manifestaciones y hacerlo entre todas y todos es el principal mensaje que la Xunta de Galicia lanza en su nueva campaña creada por BAP&Conde. La idea es instar, de forma directa y contundente, a la unidad y a la acción desde una perspectiva incluyente, convirtiendo a la sociedad en general en agente activo a la hora de denunciar cualquier tipo de violencia. 

BAP&Conde apuesta así por la inclusión en su estrategia como el mejor de los antídotos contra la violencia de género y, por eso, la mujer no es aquí la única protagonista en la campaña, sino toda la sociedad.

Visual y contudente

“Digamos no a los hombres que ejercen violencia de género, y a los que agreden sexualmente” o “Digamos no al control, al miedo, al acoso y a las agresiones sexuales. Pongámosle fin al machismo” son algunos de los textos de la campaña que reivindica la libertad de mujer por encima de todo y donde la palabra “NO” alcanza un papel protagonista.

Las gráficas se convierten, por otro lado, en el gran soporte de la campaña, tan contundente como visual, sin duda otra característica de una estrategia que huye del dramatismo para apelar a la movilzación social como medio para conseguir un fin: ganar la batalla a la violencia. 

La primera fase de la campaña ya está en prensa, radio y televisión, y tendrá amplia presencia online para lograr una gran difusión entre el público joven.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control