LaLiga cuenta con SOMOS para presentar "Una nueva era"

LaLiga cuenta con SOMOS para presentar 'Una nueva era'
Martes, 05 de septiembre 2023

Este 2023 LaLiga ha hecho un cambio en su identidad corporativa y para la primera implementación de esta nueva marca tenía la intención de organizar un evento de gran envergadura que estuviera a la altura de la revolución que está viviendo. Para alcanzarlo, contó con la ayuda del equipo de SOMOS Experiences.

Bajo el claim "Una nueva era", SOMOS Experiences planteó representar el cambio de identidad corporativa de LaLiga con un documental en vivo, hilado por un storytelling, simbolizando “una nueva historia que vamos a crear entre todos”. A través de una historia alegórica con diferentes capítulos, testimonios y contenidos, se presentaron las novedades y los niveles que va a alcanzar este reposicionamiento, que nace de la evolución que ha experimentado LaLiga en estos últimos diez años hasta llegar a ser más grande e internacional que nunca.

Una nueva era. Una nueva historia.

Esta nueva etapa supone el principio de una nueva historia. En este caso, una historia que va a conllevar un cambio revolucionario en el fútbol a nivel nacional. Y para explicar en qué va a consistir esta nueva revolución, LaLiga contó con el actor Álvaro Morte como narrador del evento, encargado de cautivar y acompañar a los asistentes a lo largo de la gala.

Para hacer llegar al público los cuatro pilares sobre los que se va a sostener esta nueva era, SOMOS Experiences fragmentó la gala en cuatro capítulos: ‘El símbolo del cambio’, para introducir la nueva marca; ‘Transformar la forma de ver el juego’, para presentar las novedades audiovisuales; ‘El equipo que nos hará más grandes’, para dar a conocer las nuevas alianzas y ‘Compartir experiencias más allá del campo’, para mostrar los nuevos productos de LALIGA.

 

 

Cada capítulo contó con apariciones estelares que convirtieron la gala en un show aún más dinámico. Los periodistas deportivos Isaac Fouto e Isabel Forner fueron los protagonistas del primer capítulo, presentando los nuevos nombres de la competición, los clubes ascendidos y otras primicias de esta nueva era. En la segunda parte, el youtuber Robert PG y el exfutbolista y embajador de LaLiga Fernando Morientes probaron en directo algunas de las novedades audiovisuales a través de la realidad aumentada.

En el capítulo 3 el exfutbolista Mario Kempes hizo un vídeotour por el Museo Legends y en la última parte, los creadores de contenido Topes de Gama mostraron todos los detalles de la nueva app de LaLiga y el cuerpo de bailarines de The Gala sorprendió con una actuación para presentar el nuevo himno y merchandising de LaLiga. Pero aún faltaba el final redondo: un espectáculo de láseres coordinado con estructuras mecanizadas móviles para presentar el nuevo balón de la temporada. Una serie de acciones y detalles que añadieron complejidad a la producción, escaleta y realización.

El gran reto de SOMOS Experiences

Un evento de tal magnitud como el de LaLiga tiene una gran complejidad de organización y, por ello, una serie de retos que dificultan el proceso. Uno de los más complicados a los que se enfrentó el equipo de SOMOS fue el de la transformación del espacio, convirtiendo un estudio cinematográfico vacío en el escenario de una de las galas más importantes del fútbol español.

“El espacio era idóneo: 1500 m2 totalmente diáfanos que nos sirvieron de lienzo en blanco (en este caso negro) para llevar a cabo toda la idea creativa que teníamos trabajada; pero también teníamos el gran reto de llenar todo ese espacio con un escenario de más de 25 metros de ancho y casi 7 metros de altura realizado con estructuras en forma de cubo y pantallas led. A todo esto, hay que sumarle una gran dotación de iluminación y sonido compuesta por más de 100 equipos y una realización televisiva acorde a la magnitud del evento que incluía la instalación de una SkyCam”, explica Daniel Sanz, Senior Account Manager de SOMOS Experiences.

Para el desarrollo de este evento, hubo más de 200 personas involucradas, ya que, según confiesa Daniel, “era una escenografía muy completa y nunca se había hecho un evento de esta envergadura. Además, hicimos una propuesta de show audiovisual muy potente, con láseres y estructuras mecanizadas para presentar el nuevo balón, por lo que el montaje era muy complejo, y el hecho de que la gala fuera retransmitida por televisión hacía que cada detalle cobrase gran importancia”.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU