Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Lego Friends ya representa a todos los niños del mundo

Lego Friends ya representa a todos los niños del mundo
Miércoles, 02 de noviembre 2022

Los nuevos personajes de Lego Friends representan una gran variedad de géneros, culturas, etnias, rasgos, capacidades físicas, discapacidades no visibles y neurodivergencia.

Una década después del lanzamiento de Lego Friends, el Grupo Lego ha reinventado el universo de los amigos con la introducción de nuevos y diversos personajes en la ciudad de Heartlake. Esta nueva generación está diseñada para celebrar la diversidad de amistades en el mundo moderno. Para ello Lego ha implementado las aportaciones de las pruebas de los niños, la investigación y los comentarios de las cartas enviadas por los más pequeños, en la que todos coincidieron en que deseaban verse a sí mismos y a sus amigos mejor representados.  

Así, ahora Lego Friends incluye múltiples personajes con distintos tonos de piel, culturas, discapacidades físicas y no visibles y neurodiversidad. Además, los nuevos escenarios contarán con personajes con diferencia de extremidades, Síndrome de Down, ansiedad, vitíligo, y un perro con silla de ruedas. Y estos nuevos amigos y amigas también exploran y trabajan para superar los retos modernos a los que se enfrentan, pasiones, obstáculos y diferencias, todo ello mientras se crean nuevas amistades. 

Los niños demandan juguetes más inclusivos y diversos

Más allá de la investigación y las pruebas con niños, el Grupo Lego también reveló una investigación reciente que pone de manifiesto la necesidad de los niños de ser representados mientras juegan. En este sentido, el Estudio "LEGO Play Well 2022" mostró un fuerte deseo de una mayor representación en el juego y un mayor debate sobre la diversidad, y reveló que los padres (97%) creen que es importante abordar las individualidades entre todos especialmente lo referente a la salud mental (91%), las discapacidades físicas (82%), las discapacidades mentales (81%) y el origen étnico (75%). Además, los padres (85%) afirman que el juego y los juguetes pueden tener un papel fundamental para ayudar a los niños a aprender sobre la diversidad (84%).

La investigación también reveló que 3 de cada 4 (73%) niños sentían que no había suficientes juguetes con personajes que los representaran y, del mismo modo, a 8 de cada 10 niños les gustaría que hubiera más juguetes con personajes que se parecieran a ellos. Además, los propios niños piden un mundo más justo y equitativo, ya que 9 de cada 10 afirman que se preocupan de que todos sean tratados por igual.

Además, los argumentos de la serie de televisión "Lego Friends" se han renovado, en colaboración con el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación, ayudando a desarrollar las narrativas de los personajes para asegurar que sean relacionables e inclusivos, y que reflejen las dificultades y experiencias a las que se enfrentan los niños hoy en día, incluidos los altibajos de las amistades.

Los nuevos sets de Lego Friends estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2023, mientras que el especial de televisión de Lego Friends se emitirá en febrero de 2023, dando inicio a la nueva serie de televisión.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control