Dirigentes septiembre
 

McDonald´s abre sus salones bajo un protocolo de seguridad

McDonald´s abre sus salones bajo un protocolo de seguridad
Jueves, 04 de junio 2020

Coincidiendo con la reapertura de sus salones en las zonas que han pasado a fase 2 y siguientes de la desescalada, McDonald’s lanza una campaña de publicidad de la mano de TBWAEspaña y bajo el lema "Es hora de volver a encontrarnos".

En las regiones de España que han pasado a fase 2 de la desescalada, McDonald´s ha reabierto los salones de sus restaurantes, sumando estos espacios a los servicios que ya venía ofreciendo desde el 11 de mayo: McDelivery, McAuto y “Para llevar”, además de las terrazas (en zonas que se encuentran en fase 1 y siguientes).   

La prioridad en este momento para McDonald’s es favorecer los reencuentros entre amigos y familiares de una forma segura y cómoda para sus clientes. Por eso, con la reapertura de sus restaurantes, la compañía ha implementado su protocolo “Entorno seguro”. Un conjunto de medidas que, además de reforzar las condiciones de seguridad e higiene de todos sus establecimientos, incrementan el confort y sensación de bienestar para todas aquellas personas que decidan disfrutar de sus pedidos en el propio restaurante, ya sea utilizando las terrazas o los salones, en aquellas zonas en las que esto es posible.  

Para comunicar este protocolo, McDonald´s ha lanzado una campaña de publicidad que trasciende lo racional,y que pone el foco en la emoción. Bajo el lema “Es hora de volver a encontrarnos”, y de la mano de TBWAEspaña, la marca rinde homenaje a todas las personas que han pasado meses sin verse debido al confinamiento, y por fin se pueden reencontrar. Y lo hace jugando con la invisibilidad. Porque los protagonistas del anuncio no se ven. Se intuyen, a través de mensajes de voz, que los destinatarios no han llegado a escuchar, posiblemente por la premura de acudir a ese reencuentro tan esperado. 

La campaña consta de tres historias distintas y podrá verse en dos oleadas a partir del 4 de junio a través de diferentes soportes: televisión, Web TV, Display y programática, además de en las redes sociales y canales propios de McDonald’s 

Así es el protocolo “Entorno seguro” de McDonald’s

El protocolo “Entorno seguro” de McDonald’s tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes, y entre las medidas que incluye destacan la creación de un nuevo puesto de trabajo en todos sus restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, la nebulización de todos los establecimientos previa a la reapertura o la instalación de elementos de protección como mamparas separadoras en zonas de mostrador. 

Además, los empleados acceden de forma escalonada a sus puestos de trabajo, para evitar que coincidan en zonas comunes como los vestuarios, se toman la temperatura antes y después de trabajar, y usan elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
 
Grupo Control