SomosSapiens septiembre 2021
 

Gran Meliá y Kitchen nos dan una importante lección de vida

Gran Meliá y Kitchen nos dan una importante lección de vida
Miércoles, 09 de junio 2021

La última campaña de Gran Meliá da el pistoletazo de salida a la reapertura de sus hoteles y nos invita a volver a vivir fuera de la mano de los actores Iván Sánchez y Bárbara Lennie.

Gran Meliá ha contado con la agencia creativa Kitchen para el lanzamiento de su campaña global “Vida”, una nueva lección que refleja la forma de vivir la vida que tenemos los españoles tan propia y característica de nuestra cultura. Esta campaña forma parte de la estrategia de comunicación “Lecciones del Gran Vivir”, donde se comunica y define lo que significa el gran lujo español y cómo Gran Meliá lo representa y nos invita a experimentarlo.  

La campaña muestra a los actores Iván Sánchez y Bárbara Lennie disfrutando de la vida y explicando lo que es vivir de verdad para ellos. Porque tras la pandemia queda clara una cosa: la vida está fuera.  “Se trata de una campaña que continua el espíritu de nuestras Lecciones del Gran Vivir, que lanzamos en 2019, aunque ésta es sin duda la lección de lecciones, la más importante de todas: es la lección que invita a la vida”, explica Manuel Riego, Vicepresidente de marketing de Meliá Hotels International.

Al tratarse de un momento histórico en la categoría, Kitchen ha desarrollado la campaña “Vida”  dentro del paraguas “Lecciones del Gran Vivir” pero contextualizándola en el momento vital que vive el sector hotelero con la pandemia. Es un símbolo que sintoniza con las ganas de vivir de sus clientes, pero también con el propio estado emocional con el que la marca se enfrenta a un nuevo entorno.

Y es que como explica Gema Arias, Directora general de Estrategia Creativa de Kitchen: “Para nosotros es importantísimo adaptarnos al momento presente que viven las marcas y sus clientes para poder conectar nuestra estrategia de comunicación. De nada sirve una campaña maravillosa si no se adapta a los cambios y nuevas necesidades que surgen. El posicionamiento debe ser sólido pero flexible para conectar con el cliente final y eso es algo que demuestra la plataforma estratégica de las 'Lecciones del Gran Vivir', funcionando y adaptándose a los diferentes hitos desde hace tres años“. 

La campaña, global y digital, está pensada para ser consumida en Instagram Stories y se ha planteado en formato vertical desde su origen. Se trata de una campaña nativa, pensada para llegar al target a través del canal de comunicación prioritario de Gran Meliá.

 


 
Grupo Control