Mondocar y Thinketers lanzan “No te enamores de tu coche”

La campaña “No te enamores de tu coche”, ideada y producida por Thinketers, pone el foco en el modelo de suscripción de coches de Mondocar con un tono disruptivo y divertido que cuestiona la necesidad de poseer un coche.
La campaña de Mondocar "No te enamores de tu coche", desarrollada por Thinketers, pone sobre la mesa una realidad del mercado de la movilidad: la compra de un vehículo o el renting ya no es la única (ni la mejor) opción para muchas personas. Con el modelo flexible de suscripción de Mondocar, las personas pueden acceder de forma muy sencilla y disfrutar de un coche último modelo sin ataduras, ni preocupaciones, con una cuota mensual que incluye todo, seguro, mantenimiento, impuestos.. y más. Y con la tranquilidad de poder cambiar de vehículo si sus necesidades cambian.
"Como marca, enfrentamos un gran reto: lograr que el vehículo se perciba como un servicio a disfrutar en lugar de una propiedad", señala Laura Fernández, CMO de Mondocar. "La vida es un cambio constante, y un coche debe ser accessible y adaptarse a ti, sin convertirse en una preocupación. La suscripción de coches es una nueva e innovadora alternativa de movilidad, que ofrece muchas más ventajas que opciones tradicionales como la propiedad o el renting. Con esta campaña, queremos reflejar de manera creativa, ese cambio de mentalidad, combinando mensajes funcionales y atributos racionales con una narrativa emocional y divertida que le confiere una personalidad única a la marca".
Hay personas que se enamoran de una determinada forma de hacer las cosas, de hábitos que han asumido como propios sin plantearse alternativas. “Y en el mundo del automóvil, eso significa aferrarse a la idea de 'tener un coche' sin darse cuenta de que, en muchos casos, esa relación puede traer más problemas que alegrías. Con la suscripción de Mondocar, la movilidad ya no es una relación de dependencia, sino un servicio sin ataduras ni preocupaciones”, comenta Stephanie Molina, directora de estrategia de Thinketers.
Bajo esta premisa, Mondocar lanza su primera campaña de marca, "No te enamores de tu coche", una campaña que retrata con humor y surrealismo lo que sería una ruptura sentimental entre una persona y... su coche de toda la vida. Son los vehículos los que toman la iniciativa y rompen con sus dueños de diferentes maneras surrealistas: escribiendo un mensaje en el vaho del parabrisas -"Te quiero… pero como amigo"-, murmurando un "No eres tú, soy yo" con el sonido del motor o sintonizando una balada de desamor en la radio. Ante esto, sus propietarios lloran amargamente, pero la solución es sencilla: Mondocar. Porque no hace falta comprometerse para siempre con un coche. Basta con suscribirse y cambiarlo cuando cambien tus necesidades, porque vivir es cambiar y, ante los cambios, Mondocar es el mejor servicio para poder disfrutar del coche último modelo que mejor se adapte a ti, y hacerlo sin dramas ni preocupaciones. Y con total flexibilidad, ya que puedes cambiar tu coche por otro, si tus necesidades cambian.
Desde Thinketers, destacan el reto de crear y producir la primera gran campaña de marca para Mondocar, estableciendo un tono diferencial dentro de un sector que, tradicionalmente, ha comunicado de forma mucho más convencional. “Enamorarte de tu coche te puede dar problemas... dolorosos y caros. Nos divertimos mucho imaginando cómo sería esa ruptura entre un coche y su dueño si el coche pudiera hablar. Decidimos apostar por la creatividad y por un lenguaje visual potente para que la campaña tuviera impacto y hemos disfrutado el proceso porque el cliente confió en esta apuesta desde el primer momento”, comenta Miguel Ángel Molina, director creativo de la agencia.
La campaña vivirá en digital y redes sociales a lo largo de las próximas semanas. Se han desarrollado piezas adaptadas a diferentes perfiles target: propietarios, usuarios de renting y usuarios de carsharing, donde se destacan los atributos clave del servicio y que sirven de palancas para movilizar a cada perfil.
En la construcción de la marca, se irán sumando nuevos medios. Además del spot, la campaña contará con un desarrollo de piezas gráficas en las que los protagonistas del spot cobran vida en forma de ilustración. También se llevarán a cabo distintas activaciones especiales que darán recorrido al concepto y mensaje de la campaña.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
