Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Navidul se alía con Annalect para mejorar la experiencia del cliente

Navidul se alía con Annalect para mejorar la experiencia del cliente
Comparte
martes, 20 de junio 2023

Navidul, la marca líder de jamón curado en España, ha logrado mejorar significativamente la experiencia de sus clientes en la reciente campaña del Día de la Madre gracias a su exitosa colaboración con Annalect, una reconocida consultora especializada en data, tecnología y medición avanzada de Omnicom Media Group.

El objetivo principal de esta colaboración era dar un paso más en la personalización de las comunicaciones a través del Email marketing. El equipo de Martech de Annalect desarrolló una estrategia basada en el insight de las personas que aprovechan ocasiones especiales para regalar productos Navidul. Mediante un exhaustivo análisis, se identificaron segmentos clave en base al grado de fidelidad de la marca para impactarlos con comunicaciones ad-hoc.

Tras examinar los resultados obtenidos por parte de la consultora, se observó que la campaña había alcanzado un rendimiento óptimo, con un CTR un 31% superior a la media de comunicaciones por el mismo canal, más de un 60% de cupones canjeados y un incremento en la facturación del 136,52% respecto a la semana anterior al inicio de la campaña.

Annalect ha extraído valiosos conocimientos que abarcan desde la segmentación de audiencia, hasta el análisis de la fidelización de cliente para aumentar la tasa de compra. Estos puntos clave permitirán una mayor optimización en futuras campañas de Navidul con el fin de desarrollar comunicaciones y acciones cada vez más personalizadas basadas en datos clave.

En palabras de Lucía Girón, responsable de marketing digital de Campofrío y Navidul: “El análisis de datos clave y la implementación de estrategias innovadoras ha impulsado el éxito de este proyecto, y estamos seguros de que Navidul y Annalect alcanzaremos nuevos niveles de éxito en las próximas campañas”.

Para Andrea Mayoral, Martech Consultant de Annalect y encargada del proyecto: "El éxito de esta campaña reside en un profundo análisis del dato. Sin este paso no habríamos conseguido el grado de personalización que estábamos buscando y por el ende, los resultados obtenidos. Seguiremos trabajando junto con Navidul para alcanzar nuevos hitos".

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER