No, los paseadores de niños de Multiópticas no son reales

No, los paseadores de niños de Multiópticas no son reales
Lunes, 18 de marzo 2024

Multiópticas ha creado el servicio de "Paseadores de Niños" con el fin de generar debate y concienciar a la sociedad sobre el poco tiempo que pasan los niños al aire libre, lo cual supone un factor de riesgo para desarrollar miopía infantil. Y, lo creas o no, ha habido gente que se ha creído que el servicio era real y algunos, incluso, han pensado en contratarlo.

Actualmente nuestras mascotas pasan más tiempo al aire libre que nuestros hijos. Mientras que ellos salen tres veces al día, nuestros hijos hay veces que solo salen al exterior una media de 35 minutos diarios, según la investigación sobre tiempo de juego en la infancia llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio en el marco de la Guía Aiju 2019-2020. Además, de acuerdo con estudios realizados por la Clínica Universidad de Navarra, la falta de actividad al aire libre con luz solar, entre otros factores tanto ambientales como genéticos, constituyen una de las principales causas de la miopía infantil.

Ante esta realidad Multiópticas, de la mano con LLYC y bajo su relato "Generación Borrosa" centrado en sensibilizar y frenar la progresión de la miopía infantil, ha intentado generar conciencia mediante la creación de un servicio ficticio llamado “Paseadores de Niños”. A través de este, se hacía creer que una empresa especializada se dedicaba a pasear a niños pequeños por la calle mediante arneses y que cualquier padre o madre podría contratar dicho servicio.

Para hacer visible el servicio y generar debate y polémica en torno a este, "Paseadores de Niños" ha contado con su propio universo mediante la creación de redes sociales (Instagram,  Tik Tok y Youtube) y su web propia. Además de ser empujado por diversos perfiles de influencers como Laura Escanes, Ana Peleteiro, Tania Llasera, Violeta Mangriñán, Abel Planelles, Leti Domenech, Brioenfurecida, El Show de Britten y Ceciarmy, adoptando distintos roles para dar visibilidad a la acción y hacer creer al público que se trataba de un servicio real en el cual se puede contratar a un profesional para que pasee a los niños.

Un día después, tras el revuelo generado, Multiópticas ha revelado mediante una pieza de vídeo y una landing en su web que se encontraban detrás de la iniciativa, desvelando así que este servicio en realidad no existe y que se trata de una campaña de concienciación sobre la miopía infantil.

La iniciativa tiene como objetivo evidenciar que hay niños hoy en día en España que salen una media de 35 minutos al día, la mitad de tiempo que nuestras mascotas, según los datos que muestra una encuesta realizada por DogBuddy entre sus usuarios de España. Además, de acuerdo con los datos obtenidos en el último estudio realizado por Multiópticas, la mitad de los padres y madres españoles no saben que el tiempo que sus hijos pasan al aire libre tiene consecuencia directa en su salud visual. De esta forma, se pretende concienciar que la falta de tiempo al aire libre es una de las principales causas ambientales que puede producir un aumento de la miopía infantil y que saliendo más a la calle y siguiendo una serie de consejos de hábitos visuales se puede evitar y frenar dicha condición. Condición la cual aumenta más rápido en niños y pueden llegar a padecer 1 de cada 2 en los próximos años.

En palabras de Álvaro Fiestas, director de marketing de Multiópticas: “con la campaña de Paseadores de Niños pretendemos dar continuidad al relato iniciado con ‘Generación borrosa’ de una forma fresca, dinámica y en clave de humor para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud visual de los más pequeños. El servicio ficticio y el posterior desvele nos ha permitido generar una conversación y poner en el punto de mira el poco tiempo que algunos niños pasan diariamente al aire libre, y dar a conocer que este es un factor de riesgo que incide en la progresión de la miopía infantil”.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU