Oatly toma las calles de Madrid y Barcelona con su nueva campaña

Oatly toma las calles de Madrid y Barcelona con su nueva campaña
Miércoles, 10 de noviembre 2021

La nueva campaña de la marca de leche de avena Oatly utiliza nuevos formatos de OOH como bicicletas públicas, graffitis de agua o tendederos exteriores de casas.

Oatly, la compañía sueca de bebida de avena, vuelve a la carga en España con su nueva campaña de OOH.  La campaña, que hace gala de su característico sentido del humor absurdo, ha invadido las calles de Madrid y Bercelona con más de 30 copies que se podrán ver en bicicletas públicas, autobuses, graffitis de agua, pósters e incluso tendederos exteriores de casas.

Además, esta campaña trae consigo otro gran hito para la marca: por primera vez uno de los anuncios tendrá una adaptación al español. Así, podremos ver en algunos laterales de autobuses el copy: “No me puedo creer que sea el único anuncio de bebida de avena que sepa español”

La campaña recurre también a la publicidad contextual a la manera habitual de Oatly con distintos mensajes adaptados en función de sus ubicaciones. De esta manera, se han lanzado mensajes haciendo referencia al formato publicitario: “Presentig the world´s first washable oat drink”, en tendederos; “Building a bus seeems like a lot of work just to show you this oat drink ad”, en publicidad en autobuses o “Power by oats and also legs” en el caso de las bicicletas públicas.

Esta estrategia de OOH que ha invadiendo el exterior de ambas ciudades tiene como objetivo penetrar aún más en el mercado español, llegar a más consumidores y aumentar la notoriedad de la marca en España. Desde la marca, el Director de Arte, Oskar, nos dice en sentido irónico: "¿Cuántas vallas publicitarias de bebidas de avena hacen falta para que un español quiera probar una bebida de avena? No, en serio, no es el principio de una broma, quiero saberlo de verdad".


 
Grupo Control