Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Oatly abre el "Café de los Perdedores" en la Ciudad de México

Oatly abre el "Café de los Perdedores" en la Ciudad de México
Comparte
lunes, 22 de junio 2026

El Losers Café de Oatly ofrece a los aficionados que hayan sufrido una derrota en el Mundial de Fútbol una ambientación que podría añadir un poco más de sal a la herida, merchandising exclusivo para llevarse algo más que malos recuerdos a casa y un menú diseñado específicamente para ayudar a digerir el fracaso de su selección.

Aficionados de todo el mundo ya están en México, Estados Unidos y Canadá para apoyar a sus selecciones durante el Mundial de Fútbol 2026. Habrá celebraciones. Habrá cantos. Pero seamos sinceros: apoyar a un equipo de fútbol es, en gran medida, un ejercicio de gestión de expectativas, y probablemente también habrá más de un corazón roto y algunas lágrimas.

En este contexto Oatly ha transformado Compay Café en Ciudad de México en el Losers Café, un hogar temporal para los aficionados al fútbol cuyos equipos acaban de perder. El concepto es simple: si tu equipo pierde, las bebidas corren por cuenta de Oatly al día siguiente.

Así, cada mañana, el café alzará las banderas de los equipos derrotados del día anterior. Los aficionados serán recibidos con merchandising de edición limitada que conmemora la mala fortuna de su equipo, actividades inspiradas en los resultados del torneo y suficiente presencia de Oatly para recordarles que las cosas siempre podrían ser peores.

 

Oatly abre el "Café de los Perdedores" en la Ciudad de México.

 

El menú también ha sido adaptado para la ocasión. Los visitantes podrán elegir entre el Pour Poor Me, un café preparado con Oatly Barista Edition y piloncillo; el Dulce Defeat, una creación con chocolate y dulce de leche que se siente como un abrazo; y el Lost Matcha, una bebida fría que combina matcha, limón y Oatly, porque algunas derrotas requieren algo más fuerte que el optimismo.

 

Oatly abre el "Café de los Perdedores" en la Ciudad de México.

 

“Hablemos de números”, comenta Iggy Díez, Executive Creative Director en International Markets de Oatly. “El noventa y ocho por ciento de los equipos que participan en este torneo no lo ganarán. Perder es la norma. Ganar es la anomalía. Y, aun así, de alguna manera todas las marcas están obsesionadas con celebrar a los ganadores. Nosotros siempre hemos tenido debilidad por la mayoría”.

Pero, ¡ojo!, aunque el Losers Café estará abierto para todos, los aficionados de los equipos ganadores también serán bienvenidos, con la condición de que paguen por sus bebidas. Nos pareció lo más justo.

“Desde que llegamos a México, hemos descubierto que los mexicanos y Oatly tenemos algo importante en común: ninguno de los dos se toma demasiado en serio”, comenta Iram Ramírez, General Manager de Oatly México. “Aquí existe una cultura futbolera increíble, pero también una gran capacidad para reírse, incluso cuando las cosas no salen según lo planeado. Nos sentimos muy agradecidos por el crecimiento que hemos experimentado en México durante el último año y queríamos retribuirlo con una activación que se sintiera genuinamente local y auténtica para la cultura mexicana. El Losers Café es nuestra manera de celebrar ese espíritu”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.