Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Panasonic pone a prueba el olfato de Ana Morgade

Panasonic pone a prueba el olfato de Ana Morgade
Comparte
martes, 7 de febrero 2023

Serviceplan España y su partner japonés Hakuhodo han sido los encargados de llevar a cabo la nueva campaña de Panasonic, que cuenta con los humoristas Ana Morgade y Antonio Ornano para dar a conocer la tecnología de los aires acondicionados de Panasonic capaz de limpiar el aire.

“¿Qué olor es ese?”, es la nueva campaña para la innovadora tecnología nanoeX de la marca japonesa Panasonic.

La tecnología nanoeX del aire acondicionado de Panasonic, además de climatizar, es capaz de mejorar la calidad del aire, desodorizar frente a malos olores y desactivar contaminantes como alérgenos, polénes, virus y bacterias. Para demostrarlo, Serviceplan España puso a prueba las habilidades olfativas de dos celebridades del humor: Ana Morgade en España y Antonio Ornano en Italia, ya que la campaña será lanzada en ambos mercados.

La agencia creativa partía de la premisa que para ser un buen humorista es fundamental tener buen olfato para percibir las sensaciones de los espectadores. ¿Qué mejor que dos comediantes para superar el reto? Para ello, se construyó un cubo giratorio con dos habitaciones idénticas: una de ellas con un fuerte olor a tabaco y otra sin olor. El reto consistía en adivinar, con los ojos cerrados, una serie de objetos presentados en cada una de las habitaciones utilizando únicamente la nariz de los humoristas, reto especialmente complicado en la habitación con olor a tabaco.

La campaña se ha focalizado en el entorno digital con una amplificación en los propios canales digitales de la marca, así como a través de los propios humoristas en sus redes sociales. Ana Morgade (@ana_morgade_oficial) con 623K seguidores, en España, y Antonio Ornano (@antonioornano) con 80K, en Italia. Las piezas generadas son: un vídeo branded-content en el canal de Youtube oficial de Panasonic de 6-7 minutos, teaser de 15” y 3 piezas adaptadas de 30” por país. Los contenidos están adaptados en castellano y en italiano. La campaña estará on air durante 3 semanas.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER