Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Piqué protagoniza el lanzamiento del nuevo juego de Sorare: Rivals

Piqué protagoniza el lanzamiento del nuevo juego de Sorare: Rivals
Comparte
viernes, 12 de enero 2024

Los ex futbolistas Gerard Piqué y Zinedine Zidane han formado parte de la campaña de lanzamiento del nuevo modo de juego diario de Sorare junto con los influencers John Nellis y Nacho Heras, fans y usuarios de la plataforma.

Sorare, la plataforma global de entretenimiento deportivo, lanzó ayer un nuevo modo de juego diario que potencia el formato 1 contra 1 -"Rivals”- con Piqué y Zidane como protagonistas de la campaña. Esta nueva modalidad permitirá a los aficionados al deporte de todo el mundo competir e interactuar en todos los partidos cara a cara con sus alineaciones y puntuaciones mientras ven sus partidos favoritos en directo.

Piqué fue el primero en sumarse a la causa anunciando en su perfil de X su vuelta al fútbol, pero esta vez como entrenador. Esto generó todo tipo de suposiciones por parte de sus seguidores sobre dónde sería su próximo proyecto. Una expectación que ya provocó en 2021 cuando publicó diferentes selfies que generaron gran expectación, previa al lanzamiento de sus cartas digitales en Sorare gracias al acuerdo con LaLiga.

Para revelar qué se traía entre manos, ayer publicó en sus perfiles de Instagram y de X un post anunciando su siguiente capítulo: se une a Sorare Rivals y anima a sus seguidores a competir contra él. Así, confirmó que su proyecto como entrenador será dentro de Sorare para competir en Rivals. En el vídeo de la campaña se puede ver a Piqué repasando su alineación en Sorare con jugadores del FC Barcelona, actuando como entrenador y escogiendo a sus cinco favoritos. Un contenido divertido donde menciona y hace referencia a varios de sus excompañeros. Por su parte, Zidane aparece en el otro vídeo promocional junto con Nacho Heras y John Nellis, sacando a relucir su característico humor y haciendo un guiño a todos los entrenadores.

Rivals supone un avance hacia un formato más social e interactivo ofreciendo por primera vez a los aficionados una nueva forma de participar durante los partidos. Algo que se consigue a través de un modo de juego de ritmo rápido y competitivo de 1 contra 1. Un nuevo formato diario que ofrece una experiencia de juego inmediata fuera de la programación semanal tradicional que ha caracterizado los juegos fantasy hasta ahora, y que usará la avanzada matriz de puntuación de Sorare que realiza un seguimiento de 48 acciones de puntuación durante los partidos.

Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare, afirma: "Sorare Rivals va a cambiar por completo la forma en que los aficionados pueden participar en el deporte en directo. Con Rivals, estamos encantados de lanzar un entorno más social y rápido para que los aficionados jueguen a deportes fantasy con sus amigos o con la comunidad. Nuestro objetivo es que ayude a los aficionados al deporte de todo el mundo a sentirse más cerca de la acción, ya sea en casa, con amigos o en el propio partido, y presentarles el mejor producto fantasy. Un revolucionario formato de juego que es también un hito importante para nosotros, aunque no nos frenamos aquí y seguiremos sumando nuevas competiciones, modos de juego y funciones a toda nuestra oferta deportiva y de entretenimiento”.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER