Publicistas valencianos se unen por una causa solidaria

Publicistas valencianos se unen por una causa solidaria
Lunes, 06 de mayo 2019

Publicitarios por África llega por primera vez a Valencia tras doce exitosas ediciones en San Sebastián y Madrid. Este evento une al sector publicitario con el fin de recaudar fondos para apoyar una causa solidaria.

Este año la iniciativa Publicitarios por África llega a Valencia a beneficio de las ONG Babies Uganda y CEVIC (Centro para Niños con Impedimentos Visuales de Uganda). La idea es facilitar una oportunidad de educación y capacitación a niños con discapacidad visual que son rechazados y abandonados. Desde CEVIC les dan la ayuda para que reciban clases de braille y una formación acorde a sus necesidades sin sentirse apartados y siendo un niño más.

Desde Babies Uganda tienen como misión principal la educación, para ayudar a niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Entre sus proyectos trabajan con la Casa de Acogida “Purpose Babies Home”, donde ayudan a niños a escolarizarlos desde los 3 años y así poder darles un futuro con más oportunidades. Cuando cumplen 6 años pasan a su otro proyecto, “Colegios en Entebbe”, donde siguen con su formación, la mayoría de ellos en régimen de internado ya que muchos han sido abandonados o no tienen familia.

El centro con sede en Madrid se fundó en 2009 por padres de niños con impedimentos visuales motivados por el deseo de brindar educación a sus hijos. Ahora, gracias a la aportación de cada uno mediante donación o apadrinamiento, estos niños podrán tener una oportunidad.

El evento solidario se celebrará el viernes 17 de mayo a las 23:30 en la Sala Jerusalem Club (C/ Convento Jerusalen 55, València). Las entradas se pueden adquirir vía ticketea. También se puede colaborar a través de la fila cero, donde la aportación irá integramente dirigida a las ONG Babies Uganda y CEVIC por Uganda.


Grupo Control