Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

¿Quieres que Rosalía te recite el "abcdefg" por Whatsapp?

¿Quieres que Rosalía te recite el "abcdefg" por Whatsapp?
Comparte
lunes, 27 de marzo 2023

Cupra lo hace posible en su nueva campaña que, de la mano de Rosalía, hace un repaso de la A a la Z por todo aquello que representa a la marca. "Todo un manifiesto para la ‘next generation’ a través de la artista del momento", explican los responsables de la acción.

Cupra, su agencia de medios PHD Media y sus agencias creativas Vampire Studio y &Rosàs han decidido reforzar la notoriedad de la marca más allá de sus modelos y conectar emocionalmente con las audiencias más jóvenes mediante uno de sus territorios principales, la música. Y para ello lo han hecho a través de una colaboración con la artista española más exitosa del panorama internacional, Rosalía.

El objetivo principal consistía en desarrollar una campaña de marca que recalcase los valores de Cupra, incluyendo los modelos Born, Formentor, Tavascan, Terramar, Urban Rebel, Urban Rebel Racing, los territorios claves, los embajadores, los atributos y las actitudes principales de la marca. Para ello Cupra ha creado su propio abecedario de la mano de Rosalía

 

 

Barcelona, Madrid y Ciudad de México se han llenado estas semanas de vallas y carteles revelando que venía una colaboración muy especial entre Cupra y Rosalía, sin desvelar en qué consistía.  Además, han compartido un número de teléfono con el que poder chatear con Rosalía a través de una campaña de guerrilla en diferentes ciudades del mundo. Así, el usuario sólo tiene que enviar un WhatsApp y adentrarse en una conversación muy especial. Después de decir “hola”, Rosalía responderá a quien inicie el chat. La artista solo responderá a través de notas de voz de WhatsApp a los fans que le pregunten sobre las letras del abecedario.

En palabras de Yoan Reinaldo, Global Brand Director de PHD Media para Cupra, “La colaboración con Rosalía es un gran hito para CUPRA como marca disruptiva que representa el Impulso de la Next Generation. Para nosotros ha sido un reto emocionante poder crear la estrategia de medios global de esta acción y conectar con la Generación Zeta de una manera memorable en los entornos y plataformas naturales de la misma. Trabajar en campañas de gran escala, coordinando el lanzamiento en varios países, requiere la creación de alianzas estratégicas globales que garanticen su relevancia y ese ha sido nuestro foco.”

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER