Quítate las gafas ante la violencia de género

Quítate las gafas ante la violencia de género
Lunes, 22 de abril 2019

Coincidiendo con la celebración del Mutua Madrid Open, Fundación ONCE y Legálitas piden a los usuarios que se sumen a la lucha contra la violencia de género grabando y compartiendo en sus redes un simple gesto: quitarse las gafas.

Fundación ONCE y Legálitas aprovecharán la trascendencia del Madrid Mutua Open (3 - 12 de mayo, Caja Mágica de Madrid) para dar visibilidad a la campaña "Quítate las gafas ante la violencia de género", que busca sensibilizar sobre un problema muy presente en nuestra sociedad, independientemente del grupo o clase social al que se pertenezca.

Según el Observatorio de Violencia de Género, casi una de cada tres mujeres con discapacidad asegura que ha sufrido o sufre algún tipo de maltrato físico, psicológico o sexual por parte de su pareja o expareja, una cifra que es más del doble que la registrada entre las mujeres sin discapacidad. Además, según diversos estudios publicados, por cada fallecimiento de una mujer víctima de malos tratos, otras 10 quedan con discapacidad sensorial (visual o auditiva) o física (con problemas de movilidad).

Por este motivo, ambas fundaciones hacen un llamamiento conjunto que será visible a través de un simple gesto físico: quitarse las gafas. Por eso, repartirán miles de ellas durante esos días en la boutique que Legálitas instalará en el torneo y pedirán a través de las redes sociales que cualquier persona, desde cualquier punto de España, se ponga unas gafas de sol y escenifique su apoyo quitándoselas y diciendo la frase “yo me quito las gafas ante la violencia de género”. La acción deberá ser grabada en vídeo y publicada en sus propias cuentas de Twitter o Instagram, citando a su vez a @Legalitas_ES y a @Fundacion_ONCE con el hashtag #Out, un sonido muy reconocible en el mundo del tenis y cuya traducción al castellano (fuera) representa el mensaje que se quiere trasladar: “fuera la violencia de género”. Entre todos los que se sumen a la iniciativa se sortearán dos entradas para la final del gran torneo de tenis.


Grupo Control