BankinterAdvertisement
 

Renfe cierra 2023 con el último anuncio en TVE

Renfe cierra 2023 con el último anuncio en TVE
Lunes, 01 de enero 2024

Renfe recordó a las 23:59 del día 31 del año 2023 que "más que el viaje, lo que importa es la compañía" con la emisión del último anuncio del año en Televisión Española.

Renfe cerró el año en TVE, con el último spot de 2023: "Tu Tren", un anuncio que recuerda, con un efecto muy especial, que ‘más que el viaje, lo que importa es la compañía’. Producido por la agencia creativa Sra. Rushmore con un escasísimo gasto en producción, el spot invita al espectador a ver lo que de verdad cuenta: “tú y los tuyos”. Renfe utiliza ese espacio para, en lugar de enseñar trenes o paisajes, recordar que “más que el viaje, lo que importa es la compañía”. La acción forma parte del patrocinio cultural de TVE "Feliz 2024".

Precisamente las personas se encuentran en el eje de todo el Plan Estratégico 2023-2028 de Renfe. Y es por eso que las personas forman parte nuclear del mensaje que se va a transmitir a la sociedad, ante un 2024 que vendrá cargado de noticias para Renfe. Y es que este 2024 la empresa va a basar su futuro desarrollo en la puesta en servicio de nuevos trenes, tanto en los servicios de alta velocidad (Talgo está homologando los trenes de la serie 106, que servirán para prestar servicios de AVE y de Avlo) como en los Servicios Públicos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, para los que Renfe ha adquirido desde 2019 una flota de 406 nuevos trenes.

En su conjunto, la inversión total en nuevos trenes rondará los 5.000 millones de euros. Este esfuerzo inversor va a servir para renovar la flota de trenes en los próximos años, hasta el punto de conseguir, en 2026 y 2027, que Renfe posea la flota de trenes más moderna de Europa. La inversión en trenes se verá impulsada por las principales palancas de gestión de la empresa: la digitalización, la internacionalización y el cambio cultural, con una renovación muy importante de la plantilla de la empresa.

Todo ello servirá para situar a Renfe en una posición óptima en los próximos años, de cara a los procesos de liberalización que se van a producir:

  • En los Servicios Comerciales de Alta Velocidad, donde Renfe compite con dos productos propios (AVE y Avlo) contra empresas públicas extranjeras, una francesa y otra participada mayoritariamente por capital italiano. En este mercado de la alta velocidad, Renfe quiere seguir siendo el operador dominante en el mercado, con mayor cuota de mercado que los dos operadores entrantes.
  • En los Servicios Públicos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, en los que las instituciones públicas regionales ya son titulares del servicio. En esta actividad, la más numerosa de Renfe, la empresa aspira a ser el operador de transporte ferroviario de referencia y asegurar su presencia en todo el territorio.

A todo este proceso se añaden las oportunidades que se están explorando en las áreas de Mercancías (con la búsqueda de un socio logístico) y de Fabricación y Mantenimiento (para hacer del área industrial de Renfe una referencia en Europa).


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU