Parnaso noviembre 2019
 

Samsung lanza la campaña "Profesiones del futuro"

Samsung lanza la campaña 'Profesiones del futuro'
Lunes, 26 de agosto 2019

La campaña "Profesiones del futuro", desarrollada por la agencia Cheil para Samsung, se centra en el papel transformador que tiene la tecnología en los perfiles laborales del futuro.

En el marco de la iniciativa #TecnologiaConPropósito y como parte del compromiso de la compañía por mejorar la educación en España, Samsung presenta su nueva campaña Profesiones del Futuro. Enfatiza así su apuesta por una educación basada en competencias, modelo con el que ya prepara a más de 4.000 alumnos españoles a través de su programa Samsung Smart School, una metodología desarrollada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. En concreto, cuarenta centros públicos españoles ya han implementado este tipo de enseñanza con el que se integra la tecnología en el día a día de las aulas. Así, gracias a este método, los niños han mejorado su rendimiento en la capacidad lingüística, digital, matemática y de aprendizaje. 

La campaña, puesta en marcha por Samsung junto con la agencia Cheil, cuenta con dos spots y varias piezas para redes sociales que muestran a niños y niñas de un aula actual describiendo su trabajo soñado, conscientes de que el 85% de las profesiones que dominarán el mercado en 2030 todavía no han sido inventadas. 

Utilizando un tono dinámico y desde la naturalidad que aporta la perspectiva infantil, la campaña refleja la rápida transformación que está experimentando el panorama laboral, siendo la programación de sueños, las visitas turísticas por el espacio o la arquitectura de ciudades submarinas algunas de las actividades laborales preferidas por los más pequeños.

 


Grupo Control