Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

The Macallan celebra los 60 años de 007

The Macallan celebra los 60 años de 007
Comparte
lunes, 10 de abril 2023

Con motivo del 60 aniversario de las películas de James Bond y de la mano de la agencia Tango, The Macallan ha lanzado seis elegantes botellas de edición limitada para homenajear al espía más conocido de la historia del cine.

El pasado 30 marzo tuvo lugar el evento donde The Macallan, de la mano de la agencia Tangoº, presentó seis estuches inspirados en las seis décadas de cine en las que nos ha acompañado el agente 007 ante un selecto número de invitados. Tangoº lleva toda la comunicación de la marca, desde la definición de la estrategia anual de generación de contenidos para posicionarla en el mundo de lujo a la creación de Experience y Eventos que refuerzan su liderazgo y conexión con su target. Además, desde la agencia trabajan la estrategia de la marca con embajadores y la estrategia anual de influencers.

En esta ocasión, empresarios de la talla de Pablo Castellano, Casilda Finat y Tomás Laso, el actor Alfonso Bassave y el influencer Nacho Yanes fueron algunos de los amigos de la marca que acudieron al Casino de Madrid para disfrutar de una noche de cine. Andrea Senna y Carlos Jover, Brand Ambassadors de The Macallan en España, fueron los encargados de dar unas palabras de bienvenida, en las que ensalzaron la riqueza y el vínculo histórico entre el universo cinematográfico con la emblemática casa de whisky.

 

 

La Orquesta Metropolitana de Madrid, formada por un cuarteto de cuerda, puso la banda sonora del evento interpretando algunas de las canciones más representativas de cada una de las seis décadas del cine mientras que un imponente juego de luces bañaba la sala del color insignia de cada una de las botellas.

Tangoº quiso darle una vuelta de tuerca al evento al convertir a los invitados en protagonistas de las fotografías oficiales en una puesta en escena sin precedentes, en la que el reconocido fotógrafo español Alfonso Ohnur capturó seis fotografías, como si de seis fotogramas de películas se tratase. Para ello, se recrearon seis sets representativos de cada una de las décadas, donde los asistentes pudieron revivir estos sesenta años de historia del cine condensados en un escenario de película. 

Para el estilismo y vestuario de las escenografías, la marca contó con la reconocida diseñadora de vestuario Nerea Torrijos, ganadora en 2021 del Goya al Mejor vestuario por la película "Akelarre", la cual realizó un estudio personalizado de vestuario para algunos de los invitados que asistieron al evento. Así, los hombres acudieron días antes a la emblemática sastrería Púgil, ubicada en pleno corazón del barrio Salamanca, donde The Macallan cuenta con un Speakeasy clandestino ambientado en los bares americanos de los años 20, para realizar esta cita tan exclusiva y personalizada con la estilista de cine. Por su parte, las mujeres hicieron lo propio en WOW Concept, una de las boutiques más innovadoras y lujosas de Madrid, para vestir acorde con tan exclusivo evento.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER