El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

The Vegetarian Butcher lanza su primer anuncio televisivo

The Vegetarian Butcher lanza su primer anuncio televisivo
Martes, 11 de octubre 2022

El propósito de The Vegetarian Butcher es que se le reconozca como lo que presume ser: un carnicero más, igual que el tradicional. Y es que la marca produce alimentos vegetarianos que imitan a la carne de cerdo, ternera y pollo.

La marca de “carne” vegetal de Unilever, The Vegetarian Butcher, ha lanzado su primer anuncio publicitario en las principales cadenas de televisión del país. Producido por TBWA/Neboko, trata de dar a conocer el origen y el leit motiv de la marca, “Nada que sacrificar”, con el que The Vegetarian Butcher pretende dar un paso más allá respecto a la figura del carnicero tradicional. Y es que la marca elabora la “carne del futuro", con el mismo sabor que la carne animal, pero sin sacrificar nada.

La historia y el origen de la marca es el concepto creativo para la elaboración del anuncio, dado todo el legado y herencia vinculados a The Vegetarian Butcher, ya que sus inicios se remontan a la Holanda de 1998, cuando Jaap Korteweg, fundador de la marca, se hizo vegetariano tras vivir una peste porcina que afectó al país. Esto le hizo pensar sobre el sistema de ganadería vigente en ese momento y se hizo vegetariano, pero seguía echando de menos la experiencia de comer carne. Se propuso entonces crear un nuevo tipo de “carne” no animal y tras muchas pruebas, inversión en I+D y gran esfuerzo, dio con la fórmula de éxito basada en la selección de distintos ingredientes de origen vegetal que han servido para crear la nueva “carne”.

La marca fue fundada en 2010 y adquirida por Unilever a finales de 2018. En España aterrizó a finales de 2019 en el canal Horeca gracias a acuerdos de colaboración con grandes cadenas de restauración como Telepizza o Burger King.  Fue a inicios de 2020 cuando entró en los lineales de los supermercados y actualmente la marca está presente en más de 1.700 puntos de venta de retail en España.

"Estamos muy emocionados con el crecimiento orgánico de la compañía y la buena recepción que está teniendo la marca en España. Con este salto al canal televisivo, creemos en la democratización del plant-based para que los consumidores y retailers nos reconozcan por lo que somos: auténticos carniceros elaborando la “carne” del futuro", comenta Andrea Fuentes, Country Business Lead de The Vegetarian Butcher.

El Gran Capo, la última novedad de The Vegetarian Butcher

El anuncio termina con un breve video donde anima al consumidor a probar el último y más innovador producto de la marca: El Gran Capo, la primera “pechuga de pollo” vegana que se comercializa en España. Este producto ha sido todo un hito para la compañía porque hasta ahora ninguna marca había conseguido imitar a la perfección un producto tan indistinguible como la carne de pollo, consiguiendo un producto muy jugoso y tierno.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control