BankinterAdvertisement
 

Vueling celebra sus 20 años con una experiencia inmersiva

Vueling celebra sus 20 años con una experiencia inmersiva
Viernes, 02 de febrero 2024

Bajo el concepto de "El cielo de Vueling", la aerolínea ha presentado en Fitur 2024 un vanguardista espacio diseñado para ilustrar la evolución y el alcance de sus rutas a lo largo de sus 20 años, el compromiso con el medioambiente y la innovación.

"El Cielo de Vueling" quería ser más que un stand en Fitur 2024. La aerolínea, que pertenece al grupo IAG, montó una experiencia inmersiva para conmemorar su 20 aniversario, que ha ido más allá de la tradicional presentación de servicios y le ha llevado a ganar el Premio al Mejor Stand en la categoría de empresas.

Este espacio singular fue fruto de la colaboración entre Vueling, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), Urbanitree y Coda, y materializaba el compromiso de la aerolínea con los viajeros y el planeta a través de una pieza de arquitectura avanzada que combinaba la estética moderna con prácticas altamente sostenibles. La protagonista era, sin duda, la cúpula, una cáscara de madera inspirada en las rutas que abarca la tupida red de la aerolínea.

El concepto creativo fue sido ideado por la agencia de comunicación Interprofit, que dio forma al espectacular stand en colaboración con Prodigioso Volcán en materia de contenidos, Eikonos en todo el proceso audiovisual y de interacción, y Saezdecom en la construcción del stand. Sandra Hors, directora de comunicación, sostenibilidad y asuntos públicos de Vueling, destacaba: “El compromiso de la aerolínea con la innovación, la creación de experiencias memorables para los viajeros y la sostenibilidad. Este stand es un testimonio de cómo la creatividad y la conciencia ambiental pueden converger para crear experiencias diferenciales”.

Materiales sostenibles, eficiencia y consumo energético responsable

La selección de materiales para garantizar que el stand reflejara los valores de Vueling y su compromiso con el medioambiente tuvo especial importancia. Con un estilo eco-innovador, se diseñó para optimizar el uso de la madera, disminuyendo la huella ecológica y evitando así la generación tradicional de escombros en la arquitectura ferial.

El stand ofrecía una vivencia inmersiva a los visitantes utilizando la tecnología para sumergirlos en la esencia de los viajes y la innovación. Además, este espacio incorporaba soluciones tecnológicas para reducir el consumo de energía, con iluminación y pantallas LED de bajo gasto.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU