Parnaso noviembre 2019
 

Vuelos gratis, nuevo concepto promocional de RIX Group

Vuelos gratis, nuevo concepto promocional de RIX Group
Lunes, 28 de enero 2019

Según Ralph S. Mullerschoen, CEO de RIX Group, atraer clientes a través de los cupones con vuelos gratuitos permite, en la mayoría de los casos, incrementar las ventas en doble dígito. Tal es el caso de GoPro (50%) y Samsung (61%), por mencionar algunos.

RIX Group, compañía suiza de alcance global, irrumpe el mercado ibérico ofreciendo un apoyo de ventas específico a través de promociones basadas en cupones con vuelos gratuitos. Este servicio no lo pueden ofrecer otras agencias de programas de fidelización para sus clientes, debido a que la venta de billetes de avión solo la pueden llevar a cabo los agentes de viajes y RIX Group tiene estas licencias requeridas en Europa Occidental, Asia, Oriente Medio y Sudáfrica.

La compañía ha trabajado para marcas como Samsung, Philips, DeLonghi, Lexmark, GoPro, Orange, VISA, Mastercard, Thule, Zalando, Unilever, Reckitt Benckiser, eBay, Amazon, Banco Santender y Citibank.

Según Ralph S. Mullerschoen, CEO de RIX Group, “vivimos un momento en el que la fidelidad de los clientes a los productos prácticamente ya no existe, y las clásicas promociones basadas en descuentos son aburridas y solo hacen que el cliente espere al próximo descuento, la experiencia de marca es el factor más importante para el éxito de las promociones.

El viaje es algo que se asocia a grandes experiencias emocionales y adjuntar un cupón con un vuelo gratis tiene mucho más valor que el producto en sí mismo. De esta manera, esas buenas emociones se transfieren al producto.

La compañía se fundó en 1998 en Frankfurt como agencia de apoyo de venta a nivel B2B y sus primeros clientes fueros Microsoft, SAP. Estableció el mayor programa de fidelización para la mayor empresa del sector energético de Alemania, RWE, y, a partir de ahí, RIX se enfoca también en el mercado B2C. Actualmente opera desde la oficina central en Suiza y en 16 oficinas locales en los 5 continentes y en más de 40 países.

Teresa Guzmán va a encabezar el rápido crecimiento de RIX Group en la península ibérica en la posición de Managing Director.

 


Grupo Control