Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Vuelve el "Prado Inclusivo" de la mano de Samsung

Vuelve el "Prado Inclusivo" de la mano de Samsung
Comparte
jueves, 21 de septiembre 2023

Tras el éxito de la última edición de "Prado Inclusivo" con 1.800 participantes, se lanza una nueva convocatoria de actividades que tratan de acercar el arte a distintos colectivos como, por ejemplo, personas con diversidad funcional o con deterioro cognitivo.

Samsung Electronics Iberia y el Museo Nacional del Prado ponen en marcha la decimoctava edición del programa “Prado Inclusivo”, un conjunto de actividades que buscan promover la participación y la contribución cultural de todos los colectivos vinculados con la diversidad, entre los que destacan los centros de atención y cuidado a las personas mayores o los centros para personas con necesidades educativas especiales. “Estamos encantados de participar en esta nueva convocatoria de 'Prado Inclusivo', una iniciativa enmarcada dentro de nuestra plataforma ‘Tecnología con Propósito’, en la que educación y tecnología se unen para que las obras de arte sean accesibles, fortaleciendo así los vínculos con el tejido social y con los grupos de personas más vulnerables”, afirma Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung. La alianza entre el Samsung y el Museo del Prado se remonta a hace ya diez años, en 2013, cuando ambas entidades comenzaron a trabajar juntas para impulsar la educación y la cultura a través de la tecnología.

Dos nuevas actividades en la convocatoria 2023/2024

Esta edición de “Prado Inclusivo” llega con siete actividades (dos de ellas nuevas) que aspiran a ofrecer una amplia accesibilidad a los contenidos del Museo y una metodología acorde a las necesidades de cada colectivo. En todos los casos, una educadora especializada es quien se encarga de acompañar y facilitar la experiencia a los grupos participantes a lo largo de dos sesiones de trabajo, ya sea en el propio Museo, en las instalaciones del centro participante o en ambos. Además, se mantiene la opción de participar a través de videoconferencia.

La solicitud de inscripción para las actividades del curso 2023/2024 se abre al público el miércoles 20 de septiembre a las 10 horas y se podrá acceder a través de este enlace. La realización de las actividades tendrá lugar a largo lo de todo el curso, de octubre de 2023 a junio de 2024. En concreto, estas son las actividades previstas en ‘Prado Inclusivo’ de octubre de 2023 a junio de 2024:

  • Ecosistema Prado: visita – taller en la que el arte se convierte en una poderosa herramienta para concienciar sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y para reflexionar sobre las acciones concretas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día.
  • Una edad de saberes: recorrido que, a través de obras de la Colección, pone el acento en el valor y en los saberes de las personas mayores, promoviendo un enfoque positivo de esta etapa vital.
  • Los sabores del Prado: dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a personas migrantes, está especialmente diseñada para romper las barreras de comunicación oral.
  • Invencibles en el Prado: con el concepto de resiliencia como eje, esta actividad pretende acercar la Colección del Museo a colectivos como personas con daño cerebral adquirido, o en situación de pobreza o vulnerabilidad social.
  • Actividades en hospitales: su objetivo es acercar las colecciones al entorno hospitalario, contribuyendo al bienestar emocional y psicológico de las personas hospitalizadas.
  • Te quiero en pintura. Retratos con emoción: ofrece un recorrido basado en el concepto de “memoria emocional”, a través de retratos y autorretratos de artistas como Tiziano, Rubens o Velázquez, entre otros.
  • Sui Géneris. Arte, publicidad y estereotipos: actividad que reflexiona sobre los estereotipos de género, orientada a centros ocupacionales, colegios de educación especial y centros de rehabilitación psicosocial.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER