¿Y si rodamos en Canarias?
La respuesta es clara: te animamos a que lo hagas. Salvo que temas volar, todo el resto de variables compensan: clima, talento, recursos, paisajes y precio. Así lo ha entendido también el Cabildo de Gran Canaria, quien, a través de la campaña "Gran Canaria, isla de cine", busca promocionar y atraer producciones audiovisuales a la isla redonda.
“Gran Canaria, isla de cine” es un trabajo de 22Grados realizado con la productora La Crème Films y galardonado con dos premios internacionales FePi, un oro y una plata en las categorías de Producción Audiovisual - Dirección de Arte y FILM Institucional, respectivamente, y un Premio Agripina. Unas distinciones que han sumado para posicionar a la compañía canaria de marketing entre “los mejores en producción audiovisual” de España según rankings de 2023.
La campaña tenía el desafío de crear una experiencia única que fuera notoria y generara recuerdo de Gran Canaria frente a otras localizaciones de rodaje. Por ello se optó por construir una película con fragmentos de distintos estilos cinematográficos y hacer partícipe al espectador a través del concepto de travelling. Y, así, entramos en un mundo de fantasía y aventura que se conecta con un western con escena romántica desde donde saltamos a un thriller policiaco, relatado todo con un punto de humor.
A nivel visual, la pieza destaca por sus efectos especiales, un cuidado vestuario y ambientación, así como la elección de espacios idóneos para el transcurso de cada historia. Una película completa de casi 2 minutos que se convirtió en un spot de 30” para televisión y varias piezas para publicidad digital y radio.
El resultado pone en valor el talento, las capacidades de la industria local y los platós -tanto naturales como de interiores- tan diversos con los que cuenta la isla, que nada tiene que envidiar a otros centros de producción más consolidados. Un relato a favor de los rodajes cinematográficos y publicitarios, en un territorio donde el sector audiovisual es considerado estratégico desde hace 15 años.
Para Miguel Moriarty, director creativo de 22Grados, “Gran Canaria, isla de cine es una campaña que hace homenaje a los principales géneros del cine para contar los atributos de una isla que lo tiene todo para ser un hub europeo importantísimo en el sector audiovisual”.