Desde 22Grados nos explican la campaña "Aquí nada es artificial"

Desde 22Grados nos explican la campaña 'Aquí nada es artificial'
Viernes, 15 de marzo 2024

La Liga Endesa es una competición que nos invita a emocionarnos y sentir cada segundo de juego con partidos memorables cada fin de semana. Con el comienzo de la temporada 23/24 de baloncesto en España llegó el momento de invitar a los aficionados a ilusionarse de nuevo. Con la pieza "Aquí nada es artificial", la acb hace referencia al sentimiento de pertenencia e ilusión de todas las personas que viven el baloncesto y a todo lo que este deporte nos da, tanto dentro como fuera de las canchas.

Desde 22Grados creamos el concepto creativo en torno al que giró la campaña. Partimos de una idea que lleva meses en boca de todos: la inteligencia artificial, para mostrar el lado más humano de este deporte. Con la propia herramienta realzamos la emoción de un juego que, en muchas ocasiones, se resuelve en los últimos segundos del partido, poniendo en valor la pasión que se vive en cada minuto y que ni la IA más avanzada es capaz de predecir.

Es una campaña con ironía, donde lo más importante es la inteligencia colectiva: la afición. Acompañada de un universo gráfico que se mueve entre la realidad y la traducción de la misma en IA. Utilizamos tecnología Dall-e 2 sobre un importante banco de vídeos de la marca, construyendo un discurso potente para la pieza principal y 8 píldoras centradas en los equipos.

En palabras del director de marca de acb, Ricardo de Diego, “Partiendo del posicionamiento reflejado en el claim de esta temporada de la Liga Endesa en el vídeo de arranque, queríamos transmitir la pasión y todas las emociones que definen nuestra competición. Jugamos con un universo gráfico rico, con imágenes de Inteligencia Artificial que complementan a la perfección el sentimiento colectivo que caracteriza a la Liga Endesa, donde nada es predecible; y es lo que precisamente lo hace especial”.

La campaña fue proyectada en la presentación de la temporada en un acto ante más de mil personas entre profesionales, representantes de los clubes, jugadores, árbitros y aficionados. Se difundió en televisión durante los descansos de las primeras jornadas, se proyectó en los videomarcadores de los pabellones y digitalmente, siendo objeto de noticias de la mayoría de los diarios y medios de comunicación nacionales. Se puede ver en el canal de YouTube de la marca.

“Este deporte es de los que más datos atesora, donde más inteligencia hay metida en el juego pero, a la vez, donde más incertidumbre te encuentras. Todo puede cambiar en los últimos 40 segundos y esto lo hace muy especial en términos de comunicación. A nivel craft nos apoyamos en stable diffusion para lograr un efecto de pantalla partida algo diferente donde lo real y lo ficticio rivalizaban”, expone Miguel Moriarty, director creativo de 22Grados.

Además, realizamos una acción de Street Marketing para demostrar que el baloncesto está en todas partes, sacándolo de los pabellones con tres “árbitros” que pitaron las faltas de pasos, antideportiva o técnica, en las calles más transitadas de Madrid. Pol Forés, influencer con más de 210.9K de seguidores, hizo entrevistas y regalos a la gente de a pie.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU