Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

¿Y si rodamos en Canarias?

¿Y si rodamos en Canarias?
Comparte
viernes, 21 de junio 2024

La respuesta es clara: te animamos a que lo hagas. Salvo que temas volar, todo el resto de variables compensan: clima, talento, recursos, paisajes y precio. Así lo ha entendido también el Cabildo de Gran Canaria, quien, a través de la campaña "Gran Canaria, isla de cine", busca promocionar y atraer producciones audiovisuales a la isla redonda.

“Gran Canaria, isla de cine” es un trabajo de 22Grados realizado con la productora La Crème Films y galardonado con dos premios internacionales FePi, un oro y una plata en las categorías de Producción Audiovisual - Dirección de Arte y FILM Institucional, respectivamente, y un Premio Agripina. Unas distinciones que han sumado para posicionar a la compañía canaria de marketing entre “los mejores en producción audiovisual” de España según rankings de 2023.

La campaña tenía el desafío de crear una experiencia única que fuera notoria y generara recuerdo de Gran Canaria frente a otras localizaciones de rodaje. Por ello se optó por construir una película con fragmentos de distintos estilos cinematográficos y hacer partícipe al espectador a través del concepto de travelling. Y, así, entramos en un mundo de fantasía y aventura que se conecta con  un western con escena romántica desde donde saltamos a un thriller policiaco, relatado todo con un punto de humor.

A nivel visual, la pieza destaca por sus efectos especiales, un cuidado vestuario y ambientación, así como la elección de espacios idóneos para el transcurso de cada historia. Una película completa de casi 2 minutos que se convirtió en un spot de 30” para televisión y varias piezas para publicidad digital y radio.

El resultado pone en valor el talento, las capacidades de la industria local y los platós -tanto naturales como de interiores- tan diversos con los que cuenta la isla, que nada tiene que envidiar a otros centros de producción más consolidados. Un relato a favor de los rodajes cinematográficos y publicitarios, en un territorio donde el sector audiovisual es considerado estratégico desde hace 15 años.

Para Miguel Moriarty, director creativo de 22Grados, “Gran Canaria, isla de cine es una campaña que hace homenaje a los principales géneros del cine para contar los atributos de una isla que lo tiene todo para ser un hub europeo importantísimo en el sector audiovisual”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER