TAG Curso de comunicación
 

La Comunidad de Madrid impulsa un Bootcamp de Cine

La Comunidad de Madrid impulsa un Bootcamp de Cine
Lunes, 27 de noviembre 2023

Los pueblos madrileños Villarejo de Salvanés, Robregordo, Buitrago del Lozoya, Valdelaguna y Zarzalejo se han convertido en sets de rodaje de diez historias que van desde el documental a la ficción y en las que descubrimos a los vecinos de estos núcleos rurales y sus historias.

Un grupo de lavanderas de Villarejo de Salvanés comparten sus recuerdos. El frío, el peso de la ropa húmeda y el recuerdo de un tiempo en el que esas reuniones alrededor del lavadero del pueblo daban la oportunidad de conectar, encontrarse, cantar, charlar y compartir, lejos de la intervención de los hombres. Así arranca una de las historias rodadas en la Comunidad de Madrid dentro de la iniciativa Bootcamp de Cine, un programa de formación de Notodofilmfest, desarrollado gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de profesionalizar el audiovisual en los núcleos rurales.

La convocatoria lanzada a primeros del mes de noviembre invitaba a los vecinos de cinco pueblos de la Comunidad de Madrid (Villarejo de Salvanés, Robregordo, Buitrago del Lozoya, Valdelaguna y Zarzalejo) a presentar proyectos para contar sus historias. De entre los 25 proyectos presentados se seleccionaron dos por cada uno de los pueblos y se pusieron en marcha los rodajes, en los que los vecinos han contado con la tutoría de profesionales del sector audiovisual. El resultado son diez cortometrajes, tanto documentales como de ficción que ponen el foco en los espectaculares entornos naturales, sus vecinos, sus costumbres y personajes.

Dentro de las propuestas de ficción los temas van desde el descubrimiento del primer amor, a las contradicciones entre la vida en la ciudad y en el campo, la capacidad de este para ayudar a combatir el estrés de la vida moderna, e incluso el terror y el true crime. Los cortometrajes resultantes de la convocatoria ya pueden verse en todos los pueblos que han participado en la convocatoria y desde el martes 28 de noviembre en la web de Notodofilmfest.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU