Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Adform reducirá las emisiones de carbono en programática

Adform reducirá las emisiones de carbono en programática
Comparte
lunes, 6 de febrero 2023

Adform, la plataforma publicitaria global, independiente y totalmente integrada, ha llegado a un acuerdo con Scope3, la principal fuente de datos del sector sobre emisiones de la cadena de suministro, para ayudar a los anunciantes a reducir su huella de carbono.

El interés público por el impacto medioambiental de las organizaciones está creciendo en consonancia con el movimiento global con una gran conciencia en el medioambiente, la responsabilidad social y la gobernanza (ESG) en empresas de todos los tamaños. Este acuerdo pionero con Scope3 va a permitir a los clientes de Adform implantar soluciones que reduzcan las emisiones a través de datos y resultados cuantificables. Las marcas podrán revisar, planificar, optimizar y controlar la huella de carbono de sus campañas directamente a través del DSP de Adform. Con Adform y Scope3, los anunciantes pueden beneficiarse de una base de datos que puntúa a los propietarios de los medios de comunicación y a las cadenas de suministro en función de su huella de carbono. Las marcas obtienen una valiosa información sobre el impacto medioambiental de sus campañas y la posibilidad de equilibrar el rendimiento con las emisiones de carbono.

Este acuerdo llega en un gran momento, ya que el sector de la publicidad programática está haciendo un importante esfuerzo a nivel global para crear un ecosistema digital más ecológico. Aprobada en 2022 y efectiva en la UE en 2023, la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) empezará por fin a responsabilizar a las empresas de sus emisiones de CO2 en las cadenas de suministro mundiales.

Adform mantiene desde hace tiempo el compromiso de recomendar a los anunciantes las soluciones más adecuadas. Un compromiso ejemplificado este año a través de la contribución de la compañía al Estudio de la Cadena de Suministro Programática de ISBA, así como su premiada tecnología, ID Fusion. Oliver Whitten, Chief Operating Officer de Adform, ha declarado: "Todas las empresas tienen la responsabilidad de medir y reducir las emisiones de carbono y la publicidad digital no es diferente. Como empresa centrada en el cliente, consideramos que el trabajo que está realizando Scope3 supone un avance significativo, por lo que es un socio perfecto para poder ofrecer mejores soluciones para nuestros clientes. Estamos deseando trabajar estrechamente con Scope3 para ayudar a los anunciantes a tomar decisiones positivas para el medio ambiente a nivel mundial".

Adform está lanzando inicialmente el acuerdo con Scope3 como una herramienta beta para un número determinado de clientes y la solución estará disponible de forma global a lo largo de este año. Brian O'Kelley, CEO and co-founder, Scope3, ha declarado: "Basándonos en los datos de Scope3, hemos descubierto que eliminar entre un 5 y un 7% de los dominios puede reducir entre un 25 y un 30% la huella de carbono de las campañas sin que se produzca ningún cambio en el rendimiento. Mediante la medición  y reducción de carbono en la plataforma de Adform, podemos impulsar la descarbonización sistémica, reducir el desperdicio de medios y, en definitiva, hacer lo correcto para el medio ambiente a la vez que se obtiene un buen rendimiento de la campaña."

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER