Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

App de Samsung que te protege de los ruidos molestos

App de Samsung que te protege de los ruidos molestos
Comparte
miércoles, 20 de diciembre 2023

Samsung presenta Unnoise, la app exclusiva para los Galaxy Buds2 Pro que controla y ajusta el volumen del ruido externo. Así, Unnoise escucha, reconoce y atenúa en tiempo real los niveles de sonido molestos, según la tolerancia de decibelios seleccionada por el usuario.

Samsung Electronics Iberia, dentro de su programa “Tecnología con Propósito”, ha puesto en marcha Unnoise, una app Android gratuita que protege a los usuarios frente a niveles de sonidos externos molestos, a los que puedan estar expuestos en circunstancias de la vida diaria. Unnoise está desarrollada en exclusiva para su uso con los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds2 Pro que cuentan con tecnología punta en cuanto a sonido HiFi y a cancelación de ruido activa, entre otras prestaciones.

En España, hay un alto volumen de personas que sufren algún grado de hipersensibilidad auditiva que les impide disfrutar de determinadas situaciones de la vida cotidiana con normalidad, como, por ejemplo, esperar la llegada de un tren en la estación o escuchar el sonido de obras, sirenas, gritos, etc. Por ello, Unnoise permite personalizar el nivel de tolerancia de decibelios y atenuar automáticamente los sonidos que sobrepasen el límite prefijado, activando la protección personalizada para disfrutar de cualquier situación sin molestias.

Con Unnoise y Galaxy Buds2 Pro las personas podrán protegerse de los niveles de decibelios molestos con un escudo sonoro que también ayuda a prevenir problemas auditivos. Alfonso Fernández, Iberia CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia, ha afirmado que “esta nueva aplicación evoluciona el trabajo realizado para un colectivo muy concreto con hiperacusia, como fue el del espectro autísta que cubrimos con Unfear a principios de este año, para acercarlo al 21% de la población general que sufre de hipersensibilidad a las fuentes de ruido diarias como el tráfico, la maquinaria de obra, la música a alto volumen o cualquier circunstancia en la que el ruido molesta por encima de un umbral diferente para cada persona”.

Por otro lado, Faustino Nuñez, Vocal de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL) ha explicado la importancia de controlar el volumen de decibelios. “Cada vez que una persona se expone a sonidos por encima de 85 decibelios durante más de 60 minutos, se produce una lesión en el oído interno. Se trata de una lesión acumulativa e incurable que produce una hipoacusia oculta, por la que la persona poco a poco pierde capacidad de comprensión de las palabras. Esto se traduce en que, por ejemplo, un joven de 20 años que acude semanalmente a entornos ruidosos, cuando tenga 40 o 50 años habrá adelantado su trastorno auditivo unos 15 o 20 años.”

Unnoise cuenta con dos modalidades enfocadas al bienestar de las personas que sufren hipersensibilidad auditiva o hiperacusia. Los modos de funcionamiento principales son:

  • Modo sonido exterior. Una vez activado, protege de los sonidos exteriores. Cuando la app detecta niveles de sonido mantenidos durante varios segundos, superiores al nivel configurado, activa automáticamente la cancelación de ruido. Cuando los niveles de sonido disminuyen por debajo del configurado, se deshabilita la cancelación.
  • Modo Conversación: Esta función permite proteger de los sonidos exteriores evitando que el usuario se pierda las conversaciones a su alrededor. Al habilitarlo, se activa la cancelación de ruido de los Galaxy Buds2 Pro. Cuando la aplicación detecta alguna conversación próxima al usuario, desactiva la cancelación de sonido exterior y activa el sonido ambiente para que pueda conversar con normalidad. Tras unos segundos sin detectar una conversación, se activa de nuevo la cancelación de sonido exterior.

Esta aplicación Android – actualmente en versión beta - ya está disponible para su descarga gratuita en España desde las tiendas de aplicaciones Play Store y Galaxy Store para smartphones compatibles con versiones de Android 10 y superiores y precisa de vinculación a los auriculares Galaxy Buds2 Pro para disfrutar de sus funcionalidades.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER