AS acompaña a la piloto Sandra Gómez en El Dakar
La piloto española Sandra Gómez regresa a El Dakar junto al diario AS, que la acompaña en el casco y en la moto. Para hablar de sus próximas metas ha visitado la redacción del diario deportivo.
Por tercera vez la piloto española Sandra Gómez regresa a El Dakar, que se celebra del 3 al 17 de enero. Esta vez lo hace junto al equipo Fantic y de la mano del diario AS, que la acompañará en el casco y en la moto durante la competición. Y para hablar de sus próximas metas visitó el pasado lunes la redacción del diario deportivo. “Ganar la categoría femenina es posible, pero lo primero es terminar”, dijo durante su visita.
Durante la charla, la piloto abordó cómo se forjó la unión con el equipo italiano, con el que participa en enero: “Cuando me llamó me puso sus condiciones y yo tenía ‘sponsors’ desde hace muchos años. Ellos no querían que los llevase y les dije que no iba. Obviamente quería ir, pero soy piloto de moto todo el tiempo, no solo en enero. Me volvieron a llamar, me preguntaron cuánto sitio necesitaba y me lo dieron”.
La madrileña conoce bien la exigencia de esta carrera, que en 2023 la mandó a casa por una pérdida de aceite, cuando lideraba la categoría femenina con más de una hora y media de margen. Pese a todo, este año la llamada del Fantic lo cambió todo para Gómez: “Yo confío en mí. Totalmente. Me he demostrado a mí misma que puedo hacerlo. Al principio, claro, ves a Carlos (Sainz) y le sigues. Pero ya es el tercer Dakar y llevo tres Rally de Marruecos".
Entre sus retos está el de mejorar su actuación de los dos años anteriores, siempre y cuando la XEF 450 Rally Factory le respete: “Me ha sorprendido para bien, porque es muy fácil de llevar, aunque tiene mucho peso en la parte delantera. Sufriré un poco más en las dunas, pero en otros sitios como las piedras podré sacar ventaja”.
“La etapa de 127 kilómetros en el Empty Quarter da miedo”, puntualizó Gómez. Pero a pesar de las dificultades, la confianza que le han dado desde Fantic de cara a este Dakar es una motivación extra para la española, que llega con un reto personal: “Acercarme a mis compañeros de equipo”. Y sabe dónde está la clave para conseguirlo: “El Dakar es mucho que vayas a tu 70 u 80%, porque tienes que dejarte el margen de no me puedo caer”.