Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Audi mejora sus KPIs de marca con el modelo de compra CPCV de Teads

Audi mejora sus KPIs de marca con el modelo de compra CPCV de Teads
Comparte
jueves, 2 de marzo 2023

El modelo cualitativo de compra CPCV (Cost per completed view) de Teads garantiza que la reproducción del anuncio se realice estando en pantalla y, por tanto, los KPIs de marca mejoran significativamente. Así se demuestra en la campaña navideña de Audi.

Audi, de la mano de su agencia PHD España, compara la eficacia publicitaria del modelo de compra Cost per Completed View (CPCV) y el modelo CPM en su campaña de Navidad, "Audi Grandsphere Concept". En esta campaña Audi presenta al público un vehículo 100% eléctrico y totalmente autónomo que se convierte en un espacio en el que disfrutar de distintas experiencias más allá de la conducción, como pueden ser relajarse o trabajar.

La campaña de Audi se lanzó en Teads en distintos tamaños de vídeo inRead (cuadrado, vertical y apaisado) a través de dos modelos de compra, uno a CPM (Coste por 1.000 impresiones) y otro a CPCV (Cost per completed view). En el modelo a CPM, se factura por todas las impresiones en las que el vídeo se ha iniciado; en el modelo a CPCV, se factura únicamente por las reproducciones del anuncio en pantalla durante los segundos acordados. Este último modelo se diferencia también del modelo CPV (Cost per view), en el que se paga por las reproducciones del anuncio, hayan estado o no en pantalla.

Para medir la eficacia de ambos modelos en términos de branding, se realizó un estudio de brand lift. En el estudio se analizó el recuerdo publicitario y la favorabilidad hacia la marca Audi de los expuestos a la campaña bajo el modelo CPM (impresiones) vs los expuestos bajo el modelo CPCV (reproducciones completas del anuncio en pantalla). Según los resultados, el modelo con garantía de reproducción en pantalla aumentó el recuerdo de marca un 60% frente al modelo a CPM, y un 11% más la favorabilidad hacia la gama de Audi eléctricos e híbridos.

El modelo cualitativo CPCV garantiza que la reproducción del anuncio se realice estando en pantalla y por tanto, es lógico que mejore significativamente los KPI´s de branding, ya que el usuario ha pasado el tiempo necesario expuesto al anuncio en pantalla como para poder incidir en el recuerdo. Esto no quiere decir que sea el modelo adecuado para todo tipo de campañas; Teads pone a disposición de los clientes distintas opciones y el anunciante elige lo que desea comprar; impresiones (CPM), reproducciones (CPV) o reproducciones en pantalla (CPCV) del anuncio. 

Santiago Oliete, director general de Teads, comenta: “Apostamos por una forma sostenible de hacer publicidad, apoyando a los principales grupos editoriales, sin necesidad de interrumpir la experiencia de navegación de los usuarios, con formatos no intrusivos, ni de visualización forzada, y desarrollando modelos de compra que permitan a los anunciantes conseguir sus KPIs sin renunciar a ofrecer una buena experiencia publicitaria”

Edith Marzoa, Head of Audi Marketing, añade: “La perfecta combinación de medios y formatos no intrusivos e innovadores favorecen el impacto, el recuerdo publicitario y la favorabilidad del usuario hacia el contenido, generando un impacto en deseabilidad y consideración.  

Y Anna March, Brand Lead de PHD, concluye: “Buscamos la innovación con partners estratégicos para impulsar la relevancia de la marca en las audiencias de lujo. Testar nuevas metodologías de compra, contextos y formatos nos lleva a evolucionar hacia métricas más cualitativas que nos permiten maximizar la eficacia de los mensajes”

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER