Botanical Origin, detergentes con ingredientes botánicos

Botanical Origin, detergentes con ingredientes botánicos
Martes, 28 de enero 2020

Botanical Origin es la apuesta de Reckitt Benckiser para promover unos hábitos de consumo más sensibles con el medioambiente sin renunciar a la eficacia de los productos convencionales.

Reckitt Benckiser presenta Botanical Origin, una nueva gama de detergente, suavizante y spray multiusos con hasta un 97% de ingredientes de origen botánico. Los tres productos se pueden encontrar en dos fragancias: flor de naranjo y hojas cítricas y, jazmín fresco y lavanda silvestre.

Tal y como explica Xavier Cuadrat, Director de marketing de Reckitt Benckiser Iberia, "Botanical Origin es la demostración de que el propósito de Reckitt Benckiser de contribuir a un mundo más limpio no solo está en un papel, sino que es una acción real que llevamos al mundo. Ahora los consumidores poueden tomar la decisión de seguir limpiando con los productos actuales o limpiar con productos mucho más sostenibles sin renunciar a la eficacia".

Según sus creadores, el secreto de la eficacia de Botancal Origin radica en la fórmula Natureclean, una combinación de poderosos agentes de limpieza de origen botánico que aseguran una eficacia equivalente a la que consiguen los productos convencionales, evitando así toneladas de químicos derivados del petróleo. Además, sus envases son 100% reciclables, están compuestos hasta un 50% por plástico reciclado y se prevé que en 2022 este porcentaje sea del 100%.

Ecolabel, distintivo ecológico y de menor impacto medioambiental

Botanical Origin posee en la mayoría de sus productos la etiqueta medioambiental Ecolabel, un certificado que identifica a aquellas empresas y marcas que se esfuerzan por reducir su impacto medioambiental, reduciendo el impacto en los océanos y la cantidad de sustancias peligrosas para el medio ambiente.

Botanical Origin contiene fórmulas dermatológicamente testadas. Además, el detergente y suavizante son aptos para pieles sensibles. El limpiador multiusos, por su parte, es apto para zonas en contacto con comida y niños. Ninguno de los productos contiene colorantes, blanqueantes artificiales o lejía.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control