Coca-Cola Zero Zero
 

Cabify refuerza su apuesta por una movilidad segura y sostenible

Cabify refuerza su apuesta por una movilidad segura y sostenible
Jueves, 09 de septiembre 2021

El renovado posicionamiento de marca, su consolidada posición en ocho países y el reciente lanzamiento de nuevos servicios como la micromovilidad o el "delivery" marcan una nueva fase de crecimiento para Cabify, con la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el centro de su estrategia.

Cabify anuncia la evolución de su posicionamiento e identidad de marca global, con la que refuerza su apuesta por ser una alternativa clave al uso ineficiente del coche particular y los desplazamientos innecesarios para el transporte de personas y objetos. “Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar un gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas seguras, sostenibles y eficientes,” explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify. “Las ciudades necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y sus objetos puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo”.

Una movilidad más humana

Cabify aspira a continuar aprovechando la innovación tecnológica para transformar  la movilidad y crear un ecosistema urbano eficiente, en el que las ciudades estén al servicio de las personas, no de sus coches. Este compromiso de la compañía se traduce en tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento y las prioridades de su negocio: orientación a las personas y la ciudad, compromiso superior de calidad y seguridad, y visión sostenible.

Si algo se mantiene relevante a lo largo del tiempo es el lema de la marca -"La ciudad es tuya"-, que motiva a sus usuarios a recuperar el espacio urbano y disfrutar de la ciudad. Priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades es el reto que mueve los siguientes pasos de Cabify. El objetivo es que los ciudadanos conozcan la existencia de una movilidad alternativa real llena de opciones para que formen parte de la transformación.

Nueva etapa de crecimiento para Cabify

La compañía ha acelerado su clara apuesta por la multimovilidad con la reciente integración de los servicios de micromovilidad eléctrica de MOVO en exclusiva en la app de Cabify. También se han incorporado nuevas alternativas como los servicios de carsharing con coches híbridos de WiBLE, suscripción de bicicletas con BIVE, y los servicios de envíos, todo en la misma app.

En marzo de 2021, la empresa celebraba el aniversario del nuevo servicio de paquetería Cabify Envíos, lanzado globalmente con éxito para apoyar a ciudadanos y empresas durante los meses más críticos de la pandemia. Además, Cabify extendía recientemente su propuesta de valor logística para posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla de compañías de retail que ofrecen venta online. Estas decisiones corporativas en el ámbito de delivery, novedosas entre las empresas de movilidad, contribuyen a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos.

Para mejorar el acceso de todos al transporte, la compañía ha anunciado en los últimos meses un nuevo menú de accesibilidad, un sistema Text-to-Speech (TTS), la formación de desarrolladores en esta materia, y un sistema de notificaciones por voz del que se benefician más de 42.000 usuarios con discapacidad visual o cognitiva, déficit de atención y mayores. 

La seguridad de su comunidad es asimismo prioritaria en la estrategia de la compañía. En mayo, Cabify ponía en marcha un sistema inteligente de validación de identidad de pasajeros apoyado en la inteligencia artificial y la colaboración público-privada con entidades especializadas en seguridad. Este y otros desarrollos como el botón de emergencia para conductores colaboradores o el monitoreo de chats mediante tecnologías innovadoras, implementados en 2020, han convertido a la aplicación en un referente en viajes seguros a juicio de sus conductores colaboradores y taxistas: según una reciente encuesta de la empresa, el 82% de los conductores colaboradores destacaban a nivel global elegir Cabify porque “garantiza mi seguridad".

Estos beneficios deben ir de la mano de un rotundo compromiso con el respeto al medioambiente, conscientes de que una movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis climática. Con esa determinación, Cabify avanza en la descarbonización del transporte a través de la electrificación y, hasta alcanzarla, es la primera y única empresa de su sector que compensa las emisiones de todos los viajes en Latinoamérica y Europa desde hace tres años.


 
Grupo Control