Truyol octubre 2019
 

Correos presenta su nueva imagen corporativa

Correos presenta su nueva imagen corporativa
Miércoles, 05 de junio 2019

Correos presenta una nueva imagen de marca más sencilla, abierta y digital para adaptarse a las necesidades que implica su transformación.

Con motivo de su transformación a todos los niveles -logístico, tecnológico, de recursos humanos, e incluso de flota- CORREOS estrena una imagen corporativa es más sencilla, abierta y ágil. Se trata de una actualización y modernización de la misma que permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital. La actualización del logo de la compañía mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de CORREOS, así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Y elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla. Un símbolo internacional, universal, que es reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales. 

El nuevo logo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los logos más importantes de la historia de este país. Correos ha reconocido, a propuesta del presidente de la compañía, a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote. 

Una nueva etapa sostenible

CORREOS es una empresa que desarrolla su actividad protegiendo y mejorando el medio ambiente. Y prueba de ello es que desde 2018, el consumo eléctrico se adquiere de manera íntegra de fuentes de energía totalmente renovables, según el certificado de garantía de origen obtenido por la Compañía. La compañía apuesta de manera decidida por reducir las emisiones de CO2 e investiga y fomenta el empleo de las fuentes de energía limpias. Además, CORREOS cuenta con la mayor flota eléctrica del sector: 594 entre furgonetas, coches y motos. Y la intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos. 

Con la nueva identidad de CORREOS, manteniendo el compromiso con la sostenibilidad, se reduce el consumo de tinta y vinilado y se eliminan elementos decorativos superfluos. Y respecto a los embalajes, todos de cartón de origen 100% reciclado, se ha sustituido la “Línea Verde” por la Línea Bosques de CORREOS, que tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad, con una contribución de 3 céntimos por embalaje. Gracias a esta línea, ya se han plantado más de 90.000 árboles de especies autóctonas distribuidos en 19 bosques con una superficie de alrededor de 260 hectáreas en todo el territorio nacional.  


Grupo Control