Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

DIVA, Chat GPT entrenado para ayudar a la creación publicitaria

DIVA, Chat GPT entrenado para ayudar a la creación publicitaria
Comparte
martes, 9 de enero 2024

DIVA, acrónimo de "Dose of Inspiration via Virtual Assistant", es un Chat GPT-4 custom diseñado por María Sahuquillo (Directora creativa en The Cocktail) y entrenado para facilitar el trabajo de creación publicitaria. Se trata de una herramienta profesional especializada, ya que es la propia comunidad creativa la que alimenta periódicamente su base de datos.

“Necesito una campaña de televisión donde aparezcan mujeres corriendo”; “Crea un vídeo-manifiesto sobre sostenibilidad con voz en off”; o “Haz una campaña con jingle para niños” son algunos ejemplos de las búsquedas que puedes hacer ya en DIVA - siempre que tengas acceso a Chat GPT-4 - para utilizar sus respuestas como refuerzo de tu investigación, fuente de inspiración o apoyo en tus presentaciones de tal manera que tus clientes puedan visualizar lo que tienes en mente.

Este Chat GPT-4 está entrenado para buscar referencias en una base de datos que alimenta la propia comunidad creativa y que se actualiza semanalmente. Si DIVA no encuentra respuesta en este documento, buscará en internet, como hace cualquier Chat GPT, pero sin la curación de los profesionales.

El Excel está dividido en hojas por formatos publicitarios (film, gráfica, radio, PR, redes sociales, branded content...). En cada hoja hay una tabla con los enlaces a las campañas, nombre, agencia, año, país y, lo más importante para optimizar las búsquedas, una columna con keywords que describen esa campaña y esa pieza creativa.

DIVA es el proyecto que presentó María Sahuquillo, directora creativa en The Cocktail, en el auditorio de WPP el pasado 18 de diciembre, en el evento de clausura del curso "Creativas visibles" que ofrece la Asociación Más Mujeres Creativas. La imagen y los contenidos de DIVA han sido creados por Astrid Morales, directora de arte en Alkemy Iberia, y Laura Colored, directora de arte en Ogilvy Madrid.

 

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER