BankinterAdvertisement
 

Más Mujeres Creativas lanza la campaña "Hazte no-socia"

Más Mujeres Creativas lanza la campaña 'Hazte no-socia'
Jueves, 08 de junio 2023

La agencia de publicidad Miller O´Connor ha sido la encargada del desarrollo de la campaña con la que Más Mujeres Creativas compara el coste de la cuota de la asociación con las cifras reales de la desigualdad en el sector. Y es que, tal y como comenta Carlota Serra (CEO de la agencia), "no hacernos socias nos cuesta a todas mucho más que serlo".

Más Mujeres Creativas presenta "Hazte no-socia", su primera campaña de captación de socias desarrollada por la agencia Miller O’Connor. A través de este call to action, la campaña compara el coste de la cuota de la asociación con lo que supone no hacer nada para frenar la desigualdad de género en el sector. Las distintas ejecuciones de la campaña han utilizado datos reales extraídos del II Estudio de la Población Publicitaria (c de c, APG, 2021) para visibilizar la situación y animar a todas las personas del sector a formar parte de la asociación. 

“Nuestro paso de ser plataforma a asociación, y ahora de abrir la asociación a todas las personas que quieran unirse a nuestro proyecto, es un momento muy importante y emocionante para nosotras, y la campaña que ha creado el equipo de Miller O’Connor refleja perfectamente ese punto de inflexión. Lo hace, además en un espíritu 100% Masmusero: rotundo, basado en el dato y con un punto de humor muy nuestro”, señala Emma Pueyo, vicepresidenta de Más Mujeres Creativas, responsable de esta campaña. 

“Cuando valoramos cómo captar la atención de las potenciales socias lo primero que nos chocó fue lo económica que era la cuota para formar parte de la asociación y cambiar la situación, versus el elevado coste que pagamos por ser mujeres en publicidad. Nos ceñimos a esas cifras y vimos el mensaje claro: no hacernos socias nos cuesta a todas mucho más que serlo”, comenta Carlota Serra, co-fundadora, CEO y directora creativa ejecutiva de Miller O’Connor. “Imaginar que en toda tu carrera profesional podrías ganar casi medio millón más, da mucho que pensar y ha dado mucho de qué hablar entre nosotras: segunda residencia para desconectar, más y mejores vacaciones y hasta contratar un canguro vitalicio. Con la unión de todas estamos seguras de que podemos conseguir un sector igualitario, así que os animamos a sumaros y a ir pensando en vuestros planes de futuro”.

 

 

La campaña se centrará en el medio digital y en las redes sociales de Más Mujeres Creativas. Hazte no-socia contará además con una pieza audiovisual en colaboración con la plataforma Código Nuevo que se distribuirá en las redes sociales. Las gráficas de la campaña estarán disponibles para su descarga para amplificar el alcance a través de la colaboración de las socias. Por último, la campaña guarda alguna sorpresa para los festivales de El Sol y Sitges Next, en los que las y los asistentes se verán involucrados.

Este es un gran paso para Más Mujeres Creativas tras su constitución oficial como asociación en 2021. Este colectivo ha establecido dos cuotas, 30 euros anuales para las profesionales menores de 25 años y 60 euros para las profesionales mayores de 25 años. “Nuestro objetivo es ser una comunidad amplia de personas que luchan y colaboran por un sector más igualitario, por eso hemos querido democratizar todo lo posible la cuota de socias”, indica Belén Coca, presidenta de Más Mujeres Creativas. Aquellas personas interesadas en formar parte de esta comunidad pueden unirse a través del sitio web www.masmujerescreativas.com.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU