Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

El COIT entra en el Consejo para la Transformación Digital

El COIT entra en el Consejo para la Transformación Digital
Comparte
miércoles, 14 de octubre 2020

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) se ha incorporado como vocal a la estructura del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, creado a través de una orden ministerial del pasado 28 de septiembre.

Son vocales del Consejo Consultivo para la Transformación Digital los titulares de distintos órganos administrativos, así como los representantes de una serie de entidades y organizaciones relevantes por su conocimiento en el ámbito digital y de las TIC, como es el caso del COIT. Éste va a aportar su visión sobre los grandes temas estratégicos que se abordan en el Consejo como, por ejemplo, el futuro desarrollo de las telecomunicaciones y las infraestructuras digitales; el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas; los servicios de comunicación audiovisual, y la digitalización de la economía y de la administración pública.

Asesorar en políticas digitales

El objetivo principal del Consejo Consultivo para la Transformación Digital es asesorar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en las políticas que habrá que llevar a cabo en este ámbito. Se trata de un organismo de naturaleza público-privada. Su creación es una de las 50 medidas previstas en la Agenda España Digital 2025.  Según fuentes del gobierno, este organismo debe facilitar “el adecuado diálogo y participación multisectorial de los distintos agentes relevantes para la transición digital en el país”.

El Consejo Consultivo para la Transformación Digital estará presidido por la vicepresidenta tercera del gobierno, Nadia Calviño. Además. Tiene dos vicepresidencias, al frente de las cuales están los secretarios de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Todo el espectro digital

El Consejo Consultivo para la Transformación Digital reúne, por primera vez en España, a organizaciones y asociaciones que cubren todo el espectro del mundo digital y su ámbito de influencia. Esto incluye sectores tan diversos como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, los videojuegos, las startups, la salud digital, la enseñanza online, las asociaciones de usuarios de internautas y los defensores del consumidor y de los derechos de autor, entre otros.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER