Ford y McDonald’s crean componentes de coches con granos de café

Ford y McDonald’s crean componentes de coches con granos de café
Miércoles, 11 de diciembre 2019

Ford Motor Company y McDonald´s USA pronto darán a los vehículos un subidón de cafeína utilizando los restos de un básico de nuestra rutina matinal -los granos de café- en la fabricación de piezas como la carcasa de los faros.

Ford Motor Company y McDonald's USA han descubierto que la cáscara de café se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes de los coches. Calentando la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en pellets, el material puede ser moldeado en varias formas.

El compuesto de cáscara de café cumple con las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros y otros componentes interiores e internos. Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeras y requerirán hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo. Las propiedades térmicas del componente a partir de cáscara de grano de café son significativamente mejores que las del material utilizado actualmente, según Ford. 

La colaboración con Ford y McDonald's es el último ejemplo de los enfoques innovadores que ambas compañías adoptan para la gestión de productos y del medio ambiente. En el proyecto también participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.

Ford está avanzando hacia su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en los vehículos de todo el mundo, mientras que McDonald's está en camino de obtener el 100 % de sus envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025. Además, McDonald's está ayudando a desarrollar un vaso reciclable y/o compostable a través del NextGen Cup Consortium and Challenge


Grupo Control