Karlos Arguiñano y Lidl se alían para fomentar el ahorro
Karlos Arguiñano se ha aliado con Lidl para convertirse en su nuevo embajador de alimentación, concretamente en las categorías de carne, pescado, fruta y verdura y charcutería.
Lidl ha lanzado su nueva campaña “El ahorro entra por la cocina” en colaboración con Karlos Arguiñano. A través del tono y la personalidad del chef, la campaña comunica que en Lidl los consumidores pueden encontrar productos de gran calidad y al mejor precio con los que podrán ahorrar en su cesta de la compra. La campaña, desarrollada por Ogilvy Barcelona, empezará a emitirse el próximo domingo, 8 de septiembre en televisión, digital, redes sociales, punto de venta, folleto y soportes exteriores.
Karlos Arguiñano ha destacado: "Para que todo plato sea un éxito, es fundamental utilizar productos de gran calidad y frescura. En Lidl, puedo encontrar frescos que no solo cumplen a la perfección con estos atributos, sino que además son en gran parte de origen español, algo que me parece fundamental. De este modo, es más fácil que nunca llevar una alimentación saludable, y además sin que el bolsillo se resienta".
A raíz de esta colaboración, la compañía también proporcionará al chef producto fresco para la elaboración de recetas en su programa “Cocina abierta”. En este sentido, Lidl pondrá a disposición del chef un espacio con producto fresco y de temporada en el set de grabación, que Karlos Arguiñano empleará para elaborar la receta del día. Además, la alianza también incluirá la realización de video recetas cortas en el canal de YouTube del programa.
Los productos frescos, clave en la alimentación y el ahorro de los hogares españoles
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la alimentación es la segunda partida a la que más presupuesto destinan los hogares españoles, después de la vivienda. En 2023, el gasto medio anual por hogar en alimentación fue de 5.333€, un 5,6% más que el año anterior. En cuanto a los productos frescos, estos constituyen una pieza clave en el ahorro, ya que suponen el 35% del total del gran consumo2 en nuestro país.
Por otra parte, según los datos del reciente estudio de Lidl elaborado junto con la Fundación Española de Nutrición (FEN), los dos factores más importantes para la elección de productos de alimentación son la calidad y el precio en un 66% y 64% respectivamente. En tercer lugar, con un 41%, se considera la frescura de los alimentos. Estos datos demuestran que, a la hora de realizar la compra de frescos, tanto el precio como la calidad son factores determinantes para el consumidor.